Wednesday, May 24, 2006

Los que huyen de la isla


Hace más de 45 años la isla caribeña de Cuba se encuentra sojuzgada por un tirano, que con sus desvaríos constantes, profundiza las penurias de todo tipo que sufre su abnegado pueblo. Cuando el anciano dictador habla de socialismo o muerte, para la inmensa mayoría de los cubanos es esto último, al ser este modelo económico inviable por su imposibilidad intrínseca, no sólo para lograr un desarrollo sustentable, sino para satisfacer las más elementales necesidades de la gente.

El desasosiego de la población, lleva a unos cuantos al extremo de arriesgarse a ser devorados por los tiburones, o perderse en alta mar embarcándose en improvisadas balsas, que construyen para dirigirse a Miami con la esperanza de un futuro mejor.

En el ámbito local resulta absurdo ver a gente medianamente instruida, apoyar con tanta vehemencia a ese oprobioso régimen, y hasta llegar a soslayar la triste realidad de una médica de aquel país, a la que por voluntad de Fidel, no se le permite viajar a la Argentina para visitar a sus nietos, sin que exista ningún impedimento legal para que pueda hacerlo.

Todo esto resulta muy extraño, porque gente que se autodefine democrática y critica a las dictaduras, mira para otro lado cuando en Cuba se violan los derechos más elementales de todo individuo, incluyendo la discriminación y persecución ideológica que sufren los disidentes políticos, violaciones éstas que se acentúan en la medida en que el régimen se encuentra cada vez más aislado, y la población más sometida y sumida en la miseria.

Posted by Picasa

2 comments:

Daniela said...

Me gusta mucho como escribes estoy de acuerdo contigo, en tus apreciaciones, gracias por visitar blog, recien comienzo y hay cosas qué todavía no conozco,me gustaría conocer tu historia del angel...Un abrazo amigo.

C. W. Karl said...

Daniela, recién te envié un e-mail con la respuesta a a tu pregunta .


Cálidos besos