Saturday, August 05, 2006

Rivalidades absurdas

En estos días se suele hablar de semitismo y antisemitismo, confundiendo su significado histórico, y marcando diferencias entre pueblos enfrentados, pero que en realidad son del mismo grupo étnico.

El patriarca bíblico Noé tuvo tres hijos, Sem, Cam y Jafet. Del primero, es decir de Sem, son descendientes los semitas, etnia comprendida tanto por árabes como por judíos, convirtiéndolos en primos hermanos, y demostrando lo absurdo que es el enfrentamiento que mantienen desde hace varios años atrás, el cual se ha venido agudizando en los últimos tiempos de manera inexplicable.

Reiterando lo que dije anteriormente en otro post, la ciencia ha comprobado que el concepto de raza es completamente relativo, puesto que mediante el análisis del ADN mitocondrial los seres humanos, en su totalidad descendemos de un pequeño grupo poblacional que habitó el continente africano hace más de 40.000 años.

No quedan dudas de que el racismo, por más que exista no tiene ningún sustento científico, puesto que todos los seres inteligentes o medianamente inteligentes que habitamos en este planeta somos humanos, en realidad todos estamos emparentados.

3 comments:

Daniela said...

Charly...el racismo siempre ha sido la bandera para justicar lo injustificable, es una enfermedad mental, una enfermedad del alma. Los racistas nazis eran enfermos mentales, los médicos nazis hicieron cantidad de pruebas de sangre, decián que la prueba de la sangre era la marca de identidad, jamás a pesar de la cantidad de muertos , lograron encontrar pruebas de sus teorias, de diferencias biologicas de raza entre los seres humanos.

Para mí es un placer contar con tú amistad, por eso estás entre los primeros qué leo.
Besos!

C. W. Karl said...

Valeria, los ciegos no hacen diferencias por el color de la piel. En este aspecto superan ampliamente a las personas que pueden ver. Ellos ven con los ojos del alma.

Para mi también es un placer contar con tu amistad.


Besos!

Johnymepeino said...

En primer lugar, está la necesidad de petróleo de Oriente Medio. Sin ella, la guerra recibiría tan poca atención como el actual baño de sangre de Africa Central. Después está el temor al terrorismo ("Terrorista es todo aquel que nosotros digamos" porque sí.) islámico. Si Oriente Medio fuera budista, al mundo el Líbano le importaría tan poco como le preocupa el Tibet ocupado. Y no olvidemos el viejo antisemitismo. Si Rusia o Francia fueran bombardeadas por los vecinos (Irán), Putin y Chirac amenazarían con una respuesta nuclear. ¿Acaso no lo declararon así en público?.

Israel es el símbolo del Occidente odiado. Si fuera una ramificación de China, (guerrillas maoistas en Bután y Cachemira) nadie se atrevería a decir una palabra. Les regalaríamos unas olimpiadas en Beijing2008. La población y el tamaño explican mucho: cuando la India amenazó a Pakistán con proyectiles nucleares por su apoyo al terrorismo hace unos cuantos años, nadie balbuceó ninguna crítica seria.

No importa la demostración científica de los genes (en la que no creo). Existen las razas, convertirlas en motivo de negocio sólo es cosa de Wall Street.

Un blogabrazo.