Sunday, February 01, 2009

Provincias feudales

En la provincia de Formosa el actual gobernador va por su quinto mandato, gracias a esas alquimias políticas que les permiten la perpetuación en sus cargos. Los aborígenes de la de etnia "Matacos" que residen en esa paupérrima región del norte, viven igual que antes del descubrimiento de América, es decir de la caza y de la pesca. Es increíble que los dirigentes formoseños sean tan inoperantes y a pesar de ello sigan ganando elecciones como si fuesen estadistas, cuando en realidad son unos perfectos caraduras.

8 comments:

Amperio said...

Oiga, compañero, pidiéndole de antemano que disculpe mi ignorancia, le digo: Conozco a los matacos y a los patagones. Entonces: los "patacos" que Ud. dice... ¿son producto de un cruzamiento? ¿son matacos de patas grandes? Dígame que mierda son los patacos, Charlicar.

UAP, compañero. Un abrazo peronista.

C. W. Karl said...

Que tal Amperio, tenés razón son los Matacos; gracias por el dato, recién lo corregí.

Un abrazo!

Amperio said...

De nada, Charlicar. Usté es un hombre de bien que reconoce sus errores. Igual que Perón. Cuando quiera lo afilio.

UAP, camará

rambonarda said...

Yo conozco los patacones, segun dicen es la moneda del futuro, de mucha solvencia, si quiere lo sumo a mi mesita ratona de dinero, compañero charly. De nada, usté se lo merece por ser tan cálido y tan buena gente.

C. W. Karl said...

Rambonarda,tal vez tengas razón. Lo ilógico tiende a suceder cada vez con más frecuencia que lo supuestamente racional.

Besos!

Aristóteles said...

No soy mucho de política pero,... Por aca en México andamos más o menos igual, no cambian las cosas. Es año de elecciones. Se rumora que aquí en "mi rancho" (municipio de unos 100,000 habitantes) se va a reelegir el presidente del trienio pasado.

Charly, gracias por estar aquí.

Un abrazo.

C. W. Karl said...

Aristóteles gracias por tu comentario y aprovecho para enviarte un afectuoso saludo.

Charly

leidysescribe said...

hola m gusta tu sinceridad yo soy estidinte de periodismo y no estoy de acuerdo con la discriminacion y el maltratos a los indigenas. hay que valorar su cultura y su modo de vida.