Monday, November 02, 2009

Muchos dicen lo que piensan, pero algunos después lo niegan

El anterior presidente uruguayo, Sr. Jorge Batlle, en un paréntesis de una conferencia de prensa creyendo que los micrófonos se hallaban en off, entre otras tantas descalificaciones hacia nuestro país, reconozco que algunas eran justificadas, cometió el gravísimo error de decir que "los argentinos son una manga de ladrones desde el primero hasta el último". De no haber trascendido lo expresado en ese momento no hubiese sucedido absolutamente nada; al cabo de unos minutos la noticia estaba dando la vuelta al mundo.

El frontal Batlle al haber sido traicionado por su subconsciente, puesto que en estado de ofuscación una persona dice lo que realmente piensa y, ante semejante extralimitación para su alto cargo, al día siguiente vino a nuestro país y con lágrimas en los ojos pidió disculpas. Me pregunto qué le habrá dicho su anciana madre en aquel momento, puesto que oh casualidad era argentina.

El ex guerrillero y ganador de la primera vuelta en las elecciones efectuadas en la vecina orilla, Sr. Mujica, en un libro editado con un extenso reportaje al altamente probable futuro presidente, dando muestras de una gran sinceridad descalificó duramente a la totalidad de mis compatriotas. Un par de días antes de dirigirse a la Argentina para continuar su campaña electoral, al ser Buenos Aires el lugar de residencia de una cantidad significativa de nativos del territorio antiguamente llamado Banda Oriental, procedió de acuerdo a sus intereses al retractarse públicamente de lo expresado en el mencionado reportaje. A las pocas horas de su retorno a Montevideo reconoce públicamente que siempre dice lo que piensa. En qué quedamos?

7 comments:

Enzo Betancourt said...

Al expresidente uruguayo, Jorge Batlle le asiste toda la razón al calificar a los argentinos como ladrones todos, es más, se quedó corto, además de ladrones, son chulos

MM said...

Los que nos conocen nos odian.

Saludos!

Jesús said...

si hubiera dicho, los politicos argentinos son unos ladrones habria acertado...como los uruguayos, como los españoles...como todos.

nilda said...

No se puede generalizar, por dos o tres opiniones. Los argentinos son para los uruguayos como los hermanos, nos peleamos, metemos la pata, pero nos queremos, como buenos hermanos. Así lo siento yo, que viví un año en Argentina, y me pasaron cosas muy buenas y también de las que estñán enmarcadas en el concepto de las palabras de Jorgito. Qué le vamos a hacer, a los familiares no se los elige, y nosotros familia, somos hermanos. Ah! mi hermano más grande me cerró el puente para que no pasara, y mamá, no le dice nada! Creo que mi hermano está cometiendo un poquito de abuso de poder allá por el Gualeguay!

Anonymous said...

Hay también quienen nos conocen y nos aman.
Creo que que debido a ese chauvinismo, ese egocentrismo que aparentemente nos caracteriza a los argentinos en general, despiera en otros pasiones encontradas.
El odio de los uruguayos se debe a que los tratamos como si fueran una provincia argentina rebelde a la cual toleramos paternalmente. Nunca los tratamos como a iguales.
Algo parecido ocurra quizás con los chilenos, quienes consideramos deudores de su libertad e independencia.
En fin, creo que los argentinos tenemos cierto delirio de grandeza. Es la reacción inconciente colectiva de nunca haber sido lo que nos hicieron creer que podríamos ser.

esteban lob said...

Siempre he pensado en que es injusto hablar en general de "los argentinos, los chilenos, los peruanos, los bolivianos, los judíos, los árabes".

Saludos.

C. W. Karl said...

Esteban, tiene toda la razón del mundo, generalizar es un error grave. He modificado el título del post y parte de su contenido. Le agradezco la corrección.

Un abrazo!