Monday, March 06, 2006

La intemperancia en el deporte

Cuando un equipo de fútbol gana los jugadores son aplaudidos, el técnico hasta puede llegar a alcanzar el status de genio. Pero basta que pierdan tres o cuatro partidos consecutivamente para que esta situación se revierta y los hasta hace muy poco vitoreados pasarán a convertirse en los malos de la película, y el técnico quién es la persona que más interés tiene en que el equipo gane, porque de lo contrario se convierte en un fusible fácilmente reemplazable, suele ser agredido generalmente de palabra y en algunos casos de hecho por individuos llamados barra bravas, cuando en realidad son unos mafiosos que acuden a los espectáculos deportivos para saciar sus instintos primarios, y hacen gala tanto en la victoria como en la derrota, sobre todo en esta última, de una ignorancia y una falta de principios morales que los convierten en marginales, y que si se aplicarán las leyes como corresponde deberían ir a parar a la cárcel, y cuando termine su tiempo de reclusión tener vedado el ingreso a un estadio deportivo de por vida.

En esto hay que ser inflexible, puesto que de lo contrario se está sancionando al verdadero hincha de fútbol que es quien va a alentar a su equipo sin perjudicar a nadie, y que es quien mantiene al fútbol, o bien con su presencia en el estadio, viendo el partido por televisión, escuchando la radio y leyendo los medios periodísticos especializados. Ellos son los verdaderos idealistas, los que dan todo de sí, y a lo único que aspiran es a tener la satisfacción de ver ganar a su equipo.

Posted by Picasa

1 comment:

Pablito said...

Estoy muy de acuerdo con lo que escribis KArl. Yo soy un fanático del fútbol y de mi equipo (que por cierto va último con 1 punto), pero la verdad que no entiendo a los hinchas que se enojan con los jugadores y técnicos, en lugar de brindarles su respaldo. Muchos dicen que es una manera de descargar las tensiones en otros ámbitos, pero esa explicación no me cierra. Además me parece que el fútbol siempre será un juego y hay que saber ganar y perder, en la vida hay muchas cosas peores que un mal resultado del equipo de uno, y esas cosas son a las que hay que darle verdadera importancia.