Wednesday, October 22, 2008

El vengador anónimo, del cine a la realidad

Por ley el monopolio de la fuerza debe estar en poder del estado, y este debe subordinarse de manera irrestricta a la Constitución Nacional. Cuando por error, omisión o complicidad se permiten directa o indirectamente la realización de actividades al margen de la ley, se trate de quien sea, se ingresa en un camino tenebroso, que no conduce a nada compatible con la vida en sociedad.

La falta de estado de derecho, en determinados aspectos, como la que impera en nuestros días, lamentablemente en forma lenta pero segura nos está aproximando a una situación parecida a la que se muestra en la película "El vengador anónimo", interpretada por Charles Bronson (foto), donde se narra un caso de la vida real, en el que un hombre común y corriente ve destrozada su familia por culpa de tres marginales, que al ingresar a su casa asesinan a su mujer y violan a su hija, terminando esta recluida en una clínica psiquiátrica.

En medio de tanta impotencia, este hombre pacífico hasta ese momento, sale a recorrer las calles durante las noches, armado y decidido a eliminar a los criminales sueltos que en cantidades abundantes, se encontraban en la ciudad de Nueva York de aquella época.

Está en manos de nuestras autoridades que la comentada historia
ocurrida en otro país no se repita en el nuestro, porque en esta situacion preanarquica, algunos ciudadanos desesperados por la pérdida de uno o más seres queridos tal vez intenten actuar por cuenta propia ante la absoluta falta de respusta de las autoridades formales, que en muchos casos distan de ser las reales.

Posted by Picasa

1 comment:

Liberalto said...

EL VIERNES 24 DE OCTUBRE 21HS EN PLAZA DE MAYO CACEROLAZO EN PROTESTA PARA QUE NO NOS ROBEN NUESTROS AHORROS PREVISIONALES QUE LOS KIRCHNER QUIEREN USAR PARA HACER CAMPAÑA

REENVIARLO O PASARLO POR MENSAJE DE TEXTO
GRACIAS