Tuesday, September 11, 2007

11 de septiembre y dos realidades

Domingo F. Sarmiento.
Foto: AldeaEducativa.com


El día de hoy es recordado en todo el mundo por el feroz atentado terrorista contra las Torres Gemelas de la ciudad de Nueva York, donde murieron alrededor de 3000 ciudadanos indefensos de los más variados países del mundo, de todas las razas y religiones. Semejante tragedia fue el punto de partida de una innumerable serie de atentados y guerras, logrando aumentar aún más el sufrimiento humano, dando la impresión que esta espiral de violencia no tiene fin. Rezo una plegaria por quienes partieron prematuramente, y sus familias especialmente los niños que han quedado huérfanos o heridos.

En Argentina esta fecha la conmemoramos por ser el día del maestro, en recuerdo del pase a la inmortalidad de uno de nuestros próceres llamado Domingo Faustino Sarmiento, la persona que más bregó por la educación en la Argentina. Recordemos que el "Padre del Aula" como se lo suele llamar, logró con ingentes esfuerzos la aprobación de su proyecto de ley, que una vez sancionada llevó el número 1420 y establecía educación gratuita, laica y obligatoria para todos los niños del país. No está de más recordar que quienes más se beneficiaron con esta ley han sido los más humildes, puesto que no están en condiciones de financiar un instituto de enseñanza privado.

12 comments:

La chica del surcidio said...

A pesar que sé que lo más probable es que me censures nuevamente te pregunto lo siguiente:

Sabés si en Chile se conmemora algo en el día de hoy?

C. W. Karl said...

Chica del surcidio,no me gusta la censura, lo que ocurre es que el otro día me encontraba furioso por la violación del espacio aéreo de nuestro país y no estaba para bromas.
Un día como hoy fue derrocado el gobierno constitucional de Salvador Allende, y tomó el poder el más grande criminal y traidor de la historia latinoamericana.

Besos!

Amperio said...

¡Charly!
¡Camarada!

Ya sabía yo que, en algún momento, Ud. iba a mostrar el verdadero sentimiento, ese corazón proletario que le bombea la sangre a ese cerebro frío de aviador que Ud. tiene.

Lo abrazo en Kimilsung, en el camarada Mao, Gran Timonel de la historia, en el negro cabeza Chou En Lai, en Abimael Guzmán y en todos los mártires de la causa.

Yo también soy medio comunista, compañero.

UAP, Charly. ¡Viva la lucha de clases! ¡Viva Quilapayún! Cada día lo quiero más...

France Assist said...

"Quiero saber qué te pasa, me pregunto qué te pasa... es un solo... es la guitarra de Lolo" (Salvador Allende, Palacio de la Moneda, 1973)

cuti said...

"... quienes más se beneficiaron con esta ley han sido los más humildes, puesto que no están en condiciones de financiar un instituto de enseñanza privado."

Y sí, pero entonces que esta gente pobre no se queje. ¿Qué quieren? ¿Que además de permitirles que se instruyan un poco les financiemos un instituto de enseñanza privada, un Champagnat pongalé?

Daniela said...

Charly...un verdadero día de terror, no sólo por lo de las torres gemelas, también otros atentados coinciden con la misma fecha.
Besos.

C. W. Karl said...

Amperio, por convicción me opongo absolutamente tanto al comunismo como al fascismo. Estoy a favor de la libertad y por supuesto de la economía de mercado, tal cual es aplicada en los países más evolucionados del mundo.

Un abrazo!


Criminal, en honor a la verdad, la historia demuestra claramente que la economía marxista ha sido nefasta para todos los países donde fue iplementada. Tampoco puedo apoyar a Pinochet, responsable de la muerte de miles de sus compatriotas, además de ser el más grande traidor de la historia latinoamericana, desde el momento en que durante la guerra de Malvinas, brindó todo tipo de apoyo a los ingleses poniendo a sus fuerzas en la frontera con Argentina, razón por la cual el ejército a la tropa más experimentada debió dejarla en el continente puesto que se preveía un ataque desde el oeste creado varios frentes, y ni hablar del "Proyecto Andrea", al cual en su debido momento me referiré.
Cuando los aviones de nuestra gloriosa Fuerza Aérea, despegaban de sus bases para una misión de combate, el radar de Punta Arenas los detectaba y le pasaba la información al instante a la Task Force Británica, muchos de nuestros pilotos perdieron la vida por esa cobarde traición. A pesar de todo la flota británica sufrió gravísimos daños, según reconocieron sus propios oficiales.

Un abrazo!


Cutipaste, me considero liberal, y estoy seguro que de haber cumplido con las enseñanzas de nuestros próceres como fueron Belgrano, San Martín, Alberdi, Sarmiento y otros, el país no hubiera llegado al estado decadencia en el que actualmente se halla sumido sin visos de mejoría en el corto plazo.
En el tema de la educación me refería a los beneficiarios de las políticas sarmientinas, que son los niños, no a los ideólogos de prédica disociante.

Un abrazo!


Daniela, con respecto a a la fecha 11 de septiembre de 2001 hay datos sorprendentes que a primera vista dan la impresión de ser coincidencias, cuando no creo que lo sean, y a mi entender responden a una dinámica que en nuestro estado actual de evolución mental y espiritual todavía no hemos podido comprender.

Besos!

La chica del surcidio said...

Charly W Karl:

Probablemente me vuelvas a censurar, pero aún así me arriesgo a preguntarte: Si estabas tan ofuscado como dices por la violación de nuestro estado aereo, que dicho sea de paso creo que todos los que comentamos aquí lo seguimos estando tanto o más que tú, ¿por que razón no censurar todos los comentarios? ¿por que elegirme sólo a mí para tan vil práctica que espero algún día sea erradicada como asi también los espero de los Senegaleses que día tras día contaminan París? ¿Por que creer que tú de alguna forma eres Tato o Servini de Cubría?

Disculpame pero aún estoy dolida, no sé si contigo o con la injusticia en general. No quiero ofenderte puesto que soy bastante pluralista, pero de alguna forma tú me lastimas.
Disculpame nuevamente.

Y estoy de acuerdo contigo en algo, la fuerza aerea es tan o más gloriosa que la gloriosa 10.

Amperio said...

Discúlpeme, Charly.
Me entusiasmé y pensé que Ud. también era un bolchevique de la vieja guardia.
No hace falta que me explique nada, ya asumí el golpe.
Tenía preparado un poster del Kimilsung para mandarle pero ya no lo haré.

Igual lo quiero, compañero.
Un abrazo peronista de los que daba el John William Cooke.

C. W. Karl said...

Chica del surcidio, no te hagas problemas.

Besos!


Amperio, la política es una cuestión opinable. Para el autor de este blog lo más importante es Dios, la patria y la familia.

Un abrazo!

cuti said...

Claro Charlito, claro. Los niños... pobres. Cuyos padres, pobres también, no están satisfechos: ahí tienen la 1420, les enseñamos a leer y escribir y el día de mañana hasta pueden tener un blog! Pero no, quieren más, van y se hacen comunistas y hasta nos revientan aviones por ahí.

C. W. Karl said...

Cutipaste, en una época lejana Argentina fue el quinto país en el mundo en cuanto a PBI, educación, infraestructura y muchos otros aspectos que sería largo enumerar. Las enseñanzas de Alberdi y Sarmiento entre otros, posibilitaron ese formidable desarrollo, posteriormente con el advenimiento del populismo, ejercido tanto por gobiernos civiles como militares, comenzamos un período de decadencia que continúa hasta nuestros días.

Un abrazo!