Monday, September 17, 2007

La aldea global en peligro


No tengo dudas que los medios de prensa tradicionales transmiten una imagen difusa de la realidad mundial, los motivos son múltiples y su análisis será para otro post. En el que estoy redactando resalto la importancia de las redes sociales virtuales, las cuales representan una alternativa innovadora y en muchos casos superadora con respecto a los diarios o periódicos, destacándose los foros y blogs.

Quienes vierten sus ideas en sitios como Blogger o WordPres, entre otros, generalmente no tienen compromisos con nadie y no necesitan autocensurarse como suele ocurrir en el caso de los periodistas rentados. En los últimos días, en diferentes blogs he leído comentarios y observado videos, sobre temas de importancia trascendental que los informativos de la mayoría de los países del mundo aborda solo tangencialmente, y no es otro que el vinculado con el terrorismo fundamentalista y el desarrollo de armamento nuclear de varios países, que pueden ocasionar otro desastre, en este caso peor que los que narra la historia. Un blog revelador acerca de la situación en el continente europeo es Nueva Europa. Tengamos en cuenta el efecto contagio en la aldea global, antes que sea demasiado tarde.

6 comments:

Crospovidona said...

Permitime pasar un ratito por acá para comentarte, cachorro hermoso, que tus ojos son verdaderamente hermosos.
Cuanta paz hay en ellos, cuanta calma se observa en tí.
100% espiritualidad sos. Te felicito!

France Assist said...

Eso, stop terrorism. Kill Bill. Say no more.

cuti said...

Eso, stop the human rights sarasa: para los terroristas ni justicia.

Angustiadisimo said...

La verdad que muy copada tu visión sobre las cosas del mundo que nos rodea.

C. W. Karl said...

Crospovidona, nunca me pongo colorado... gracias.

Besos!


Criminal, el terrorismo y el narcotráfico son las peores lacras de la actualidad. El segundo es la fuente de financiamiento del primero.

Un abrazo!


Cuti, lamentablemente por los derechos de las víctimas no se preocupa nadie.

Un abrazo!


Angustiado, el mundo es un lugar cada vez más peligroso para quiénes somos honestos.

Un abrazo!

Marta Salazar said...

Charly, llegué a tu blog desde el de Diego,

estoy de acuerdo contigo en el planteamiento;

sin embargo, lo que dice Augusto es exactamente lo conforme con el political correctness de la gente sencilla en Alemania (que es donde él vive, lo conozco -no me felicito de ello- desde hace tiempo),

personas como él, la verdad es que no intentan revelar "la otra cara de la medalla", sino sólo atacar... a otros, a ciertos grupos contra los cuales tienen un ... los detestan visceralmente, este tipo de gente ve las cosas sólo en blanco y negro. Su posición se acerca mucho a ciertos grupos extremos que hay por aquí... y, en Europa -y en particular en Alemania- no nos hacen bien los grupos extremos...

Mira no más sus "chistes" (si a eso se le puede llamar chistes) van todos en la misma dirección y su vocabulario: llamar "serpiente negra" a Condolezza Rice... me recuerda a los nacional socialistas, de quienes no están muy lejos, la menos de los nuevos nacional socialistas que tenemos por aquí.

No te olvides que "al que, a buen árbol se arrima, buena sombra le cobija" y esta no es buena sombra...

Un saludo y pasaré por tu otro blog que tiene un nombre muy prometedor.

Un saludo!