Wednesday, September 26, 2007

Los delincuentes nos están ganando la batalla, pero perderán la guerra


Entre los innumerables motivos por la falta de seguridad en el conurbano bonaerense, se encuentra uno tan grave como el resto, pero sin la difusión que debiera tener, producto de la abundancia de mentalidades temerosas y complicidades siniestras con el crimen organizado.

En este caso, me estoy refiriendo a la intimidación constante de la que son objeto numerosos jueces de la principal provincia del país, para ordenar excarcelaciones, excusarse, declararse incompetentes o interpretar la ley con un criterio laxo, favorable a los delincuentes. Las familias de numerosos magistrados sufren a menudo extorsiones que van desde amenazas verbales, hasta simulacros de fusilamiento, con el objeto de advertirles que pasarían a mayores si tales o cuales delincuentes no son beneficiados por una decisión que los salve de cumplir las condenas que por ley les corresponderían.

Ante la falta de respuesta del estado provincial, y como el miedo puede más que la necesidad, al encontrarse en una situación de desprotección total, los magistrados suelen ceder ante esos criminales, que no vacilan en utilizar a menores de edad para realizar el trabajo sucio que ellos por ser unos perfectos cobardes no se atreven a efectuar. Con los servicios inteligencia es relativamente fácil identificar a quien sea, siempre y cuando exista voluntad política, sin la cual los honestos seguiremos perdiendo batallas frente a las mafias.

8 comments:

cuti said...

Ud. dice que la SIDE y las FFAA se dediquen a la seguridad interior? Interesante idea.

France Assist said...

Todo lo que planteás tiene un solo culpable Charly: aquelos que apuestan al garantismo.

C. W. Karl said...

Cuti, actualmente la SIDE se dedica a investigar a los políticos para ver con quién anda o dejar de andar cada uno de ellos. Si se dedicaran a investigar a las mafias no ocurría lo que vemos todos los días.

Un abrazo!


Criminal, estoy completamente de acuerdo contigo.
Algunos se preocupan solamente del bienestar de los delincuentes, mientras que de las víctimas de violaciones, asesinatos y toda clase de vejámenes no se preocupa nadie.

Un abrazo!

cuti said...

Y las FFAA? Digo, porque hablás de batallas, guerras, y la terminología medio me remite a eso.

MICH said...

Yo no me termino de explicar cómo corno vamos a ganar la guerra si perdemos todas las batallas charly...
O sea... en qué momento se revierte el asunto este?

esteban lob said...

Es un comentario perfectamente aplicable a la realidad de Chile.

Un abrazo.

Daniela said...

Charly...los magistrados están amarrados a su collar, aquí decimos de arepas. Pero mientras lo importante sea ganar dinero, los que no tiene principios tienen un precio. Los de aquí están desde que llegó él que tú sabes, más que comprados.
Besos.

C. W. Karl said...

Cuti, el crimen organizado nos ha declarado la guerra, lamentablemente muchos todavía no se han dado cuenta. Para bien de todos espero que recapaciten antes que sea demasiado tarde.

Un abrazo!


Mich, continuarán los robos, asesinatos y violaciones. Miles de inocentes perderán sus vidas o sufrirán graves daños psicológicos, pero inexorablemente llegará el momento en que la gente dirá basta.

Un abrazo!


Esteban, lamentablemente es un problema que afecta gravemente a nuestros países. La gente honesta, que es la inmensa mayoría, se encuentra en un dramático estado de indefensión.

Un abrazo!


Daniela, las autoridades políticas son responsables de la degradación institucional en que nos encontramos. Un juez debe ser una persona incorruptible, lo lamentable es que aquellos que tienen intenciones de actuar de acuerdo al derecho no reciben el apoyo necesario del estado, y terminan renunciando.

Besos!