Tuesday, September 04, 2007

Para no caer en redundancias


Como no tiene sentido que escriba lo mismo en dos blogs, para quien lo desee, le recomiendo la lectura del post que he editado en WordPress, titulado China y el mundo.

9 comments:

***SöL*** said...

A mi China me da miedo... es como un gigante dormido...
Sigo tu blog hace un tiempo y me parece muy interesante, me gusta..

Un saludo!!

C. W. Karl said...

Que tal Sol, agradezco que leas este blog.
China al ser una nación con tantos millones de habitantes, importa enormes cantidades de productos de muchos países, y en caso de tener una crisis económica severa se reducirían dramáticamente las importaciones y ello traería aparejado serios problemas a quienes no podrán venderle su producción.

Besos!

Amperio said...

A mí China no me da miedo. Pero a los chinos sí, les tengo un poco de temor. Especialmente a los que salen en bicicleta a incendiar mueblerías.

UAP, Charly. ¡Qué fenómeno que es Ud.!

C. W. Karl said...

Amperio, a pesar de sus contradicciones, China es una nación más predecible para los inversores que Argentina.

Un abrazo!

La chica del surcidio said...

Mira mi querido hermano latinoamericano Charly W Karl, en tu respuesta al compañero Amperio no logro alcanzar una concordancia 100% contigo y ahora daré mis razones, las cuales espero puedan aplicarse a todos los órdenes de la vida.
A saber:

Si es cierto eso que dices acerca de lo bienaventurado que es invertir en China, por que razón millones de chinos (creo que fueron las dos cuartas partes de la población, pero no estoy segura segura segura segura de eso) vinieron a invertir a nuestra tierra?
Yo creo que el suelo de campo o de country bonaerense es el más fértil de todos y la soja me gusta, por eso a los chinos les abro mi corazón y mis manos para abrazarlos y ayudarlos en caso necesiten cobijo.

De tu blog nuevo lo que más me gustó es tu foto, porque se ve más grande y mejor que la que tienes aquí.

Natasha said...

Hola Charly!

Paso a saludarte, se dicen muchas cosas de china, sobre todo por su comunismo, hoy por hoy muy capitalizado, pero yo creo que con ellos no hay peligro son personas muy inteligentes que desean lo mismo que todos, el bienestar...

Besos

Amperio said...

Tiene razón la compañera Natasha. Los chinos son buenos e inteligentes aunque un poquitín comunistas todavía. Y le recuerdo, compañero Charly, que el camarada Mao-Tsé-Tung (que dios lo tenga en la gloria) dijo hace más de treinta años que si él hubiese sido argentino, hubiera sido peronista.
Por eso lo recuerdo con cariño al Mao, porque era del palo nuestro. Y también me acuerdo bien del Chou-En-Lai, el que le manejaba las relaciones exteriores. Al Chou lo quiero porque aún siendo chino tenía aspecto de negro cabeza.

A Ud. también lo quiero, Charly. UAP.

C. W. Karl said...

Chica del surcidio, en lo que respecta a inversiones chinas multimillonarias en dólares, fue un anuncio del gobierno que posteriormente no se hizo realidad.

Besos!


Natasha, en China lamentablemente hay una disociación entre la economía y la libertad de prensa. En lo primero han avanzado mucho más rápidamente que en lo segundo. Lamentablemente la censura en internet prohíbe determinados contenidos, que según la interpretación del burócrata de turno la población no debe conocerlos, son los relacionados especialmente con temas políticos.

Besos!


Amperio, sobre Mao habría que tener en cuenta, para equilibrar la balanza, lo que piensan los seguidores del difunto Chiang Kai-shek.
Un alto porcentaje de los chinos residentes en Argentina nacieron en Taiwán, y te puedo asegurar que para las matemáticas son excelentes, al igual que los coreanos.

Un abrazo!

La chica del surcidio said...

Claro que los chinos al igual que los coreanos son excelentes para las matemáticas, de otro modo no se explicaría el triunfo de tanta tintorería y tanto supermercadismo por estas pampas.
Si esas no son inversiones, las inversiones donde están?

Besos mi pomponcito de acero inoxidable!