Tuesday, October 23, 2007

Como hace 300 años, o peor

Prov. de Benos Aires (verde).
Imagen: Wikipedia


Hay zonas de la provincia de Buenos Aires donde la gente, según algunos, vive igual que hace 300 años. Disiento con esa afirmación, diría que en la actualidad la situación de aquellas personas es aún peor que en el pasado, puesto que varios siglos atrás abundaban los animales salvajes que eran una fuente de proteínas para las diversas etnias que allí habitaban, además al no estar contaminados muchos de sus ríos se podían pescar exquisitas truchas y, sumados a la existencia de decenas de miles de hectáreas aptas para el cultivo, se podía mantener una dieta completamente equilibrada.

La citada provincia, caracterizada por sus contrastes que no son fácilmente perceptibles por los turistas, pero sí por quienes la transitan o la sobrevuelan, desde hace veinte años está gobernada por el mismo partido político, denominado justicialismo o peronismo, uno de los grandes responsables de la decadencia argentina de las últimas décadas, al igual que los nefastos golpes de estado. Muy probablemente en las elecciones del domingo próximo esa agrupación nuevamente se imponga por un margen significativo de votos, algo que resulta ilógico puesto que sus habitantes cada año que pasa sufren mayores padecimientos. A la falta de cloacas, agua potable, caminos en condiciones aceptables, una educación estatal deficiente, hospitales sin los elementos mínimos indispensables y, la falta total de seguridad que ocasiona muertes a diario se le suma el aumento del 500% en el consumo de una de las drogas más letales llamada paco, que por su módico precio la consumen jóvenes y niños de bajos recursos, terminando al cabo de seis meses con graves daños neurológicos, preferentemente en el área prefrontal de la corteza cerebral, convirtiendo a sus desdichados adictos en psicóticos crónicos.

Los gobiernos populistas dependen del clientelismo para ganar una elección y, esto sólo es posible degradando las instituciones convirtiendo en dependientes del político de turno a vastos sectores de la sociedad, que si tuvieran acceso a la educación, cultura del trabajo e igualdad de oportunidades jamás votaría a semejantes farsantes, que necesitan a los indigentes a la hora de llenar las urnas, que paradojalmente son los principales perjudicados por esas prácticas perversas.

18 comments:

Movimiento Argenlibre said...

FUERZAAAAAAAAA CHARLYYYYYY QUE ESTE DOMINGO VAMOS AL BALLOTAGE.

DEFENDAMOS LA REPUBLICA PERDIDA Y LIBEREMOS A LOS MAS POBRES DE LA MISERIA


FUERZA ARGENTINOS!!!!!

C. W. Karl said...

Argenlibre, los populistas necesitan a los pobres para que los voten, de lo contrario tendrían que ponerse a trabajar como lo hacemos el resto de los ciudadanos honestos.

Un abrazo!

Liberalto said...

Charly gracias por comentar en mi blog o en los post de Argenlibre
puse un banner directo a el ciudadano.
comparto lo del populismo,agregando clientelismo y todos los ismos repugnantes que estas pseudo democracias utilizan
Un abrazo

Anonymous said...

Epa Charly! al verlo hablar asi de los derechos vulnerados de los indigentes, de la falta de acceso de ellos a la salud y a la educación siento que de alguna forma usted esta promoviendo el zurdaje.
Ojo que con gente como usted y los demás firmantes aquí el domingo gana Vilma Ibarra o Néstor Pitrola y después no nos quejemos del avance rojo.

Satanas en Persona said...

Muy buen articulo.
Saludos.

C. W. Karl said...

Liberalto, gracias por incluir el banner. Te comento que agregué un link a tu blog, lo podrás ver en la columna que se encuentra a la derecha, en el menú desplegable titulado -Weblogs Links-

Un abrazo!



Anonymous, podría llamarte por tu nombre, pero no tiene sentido que lo haga.

Un abrazo!



Mariano Iraola, muchas gracias por tu comentario.

Un abrazo!

Anonymous said...

No creas que no tiene sentido porque lo tiene si lo entendemos dentro del marco que todos tenemos derecho a un nombre, y si lo vemos desde ese punto de vista claro que tiene sentido.
Apliquemoslo a todos los órdenes de la vida y veamos que pasa. Dale?

Anonymous said...

Si bien los pensamientos acá volcados son por demás interesantes (vengo leyendo sin comentar hace rato), a mi me interesa saber como puedo hacer para sacar una cuenta de bloguerr y tener un blog como todos ustedes.

Además, me preguntaba como es posible que con el mismo nombre tengas dos fotos distintas, una así seria y con porte sobrio, y otra cargada de erotismo, arena y playa, melena al viento.

Pregunto porque no lo vi en nadie mas, todos tienen un solo nombre y una sola foto, y yo tengo una foto sensual (pero no excedida, en cuanto a lo moral y las costumbres acertadas), y queria saber si puedo elegir poner esa y otra mas seria, dependiendo si escribo para una mina o no.

cuti said...

Hay cosas que no entiendo Charly: ¿por qué vi hoy un cartel amarillo en el que Herr Macri invita a votar a "peronistas PRO"? ¿No es este "ismo repugnante" "uno de los grandes responsables de la decadencia argentina de las últimas décadas"?

¿Por qué el candidato PRO en la Pcia.de Bs.As. es duhaldista (hasta lo dice el Vuldog)?

Me hirve la cabeza, Charly.

http://www.lanueva.com/hoy/nota/f10615fb93/22/2812/nota.pdf
http://www.inforegion.com.ar/vernota.php?tipo=N&idPub=58822&id=137690&dis=1&sec=1
http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-61510-2006-01-10.html

(Ah, me dicen que en su nueva foto se parece aún más a un personaje de la TV, dicen que Ud. es él. Yo no puedo sacar todavía cuál.)

Amperio said...

Encantadora, Charly, verdaderamente es encantadora su imagen sucundunizada y popular.
Antes se lo veía más distante, más abrigado, más como mirando de costado a las mayorías populares.
¿Tal vez la derrota del rojo de Avellaneda haya tenido que ver?
Tal vez así sea, pero lo verdaderamente importante es que verlo así, descamisado y cabello al viento, lo hace mucho, pero mucho más peronista.

Siga así, compañero.

Y no se olvide que lo quiero. UAP

Claude said...

Yo nunca voy a entender cómo los bonaerenses se dejaron llevar a ese extremo.
Creo que hay un serio problema de desintegración y no sé hasta qué punto es reversible.
¿El peronismo no era un movimiento nacionalista o alguna payasada por el estilo?
Sólo trajo atraso y disgregación.
(Nota al compañero Amperio: por favor no me llames Maguila; no lo soy y me duele un poco.)

C. W. Karl said...

Anonymous, sino querés utilizar tu nombre, es cuestión tuya, pero si antes lo hiciste con algún otro, me voy a dar cuenta enseguida a través de un programa de estadísticas que identifica las IP.

Un abrazo!


Beto Bull "Brokenpipe", registrarse para tener un blog es muy fácil, lo importante es el contenido.
Con respecto a la segunda parte de tu pregunta, diría que es una cuestión personal dentro de la cual la creatividad juega un rol preponderante.

Un abrazo!


Cuti, no me gustan los personalismos. Que haya votado a un candidato determinado, no significa que no disienta en algunos aspectos y, tampoco me haré cargo de los errores que pudiese cometer durante su gestión.

Un abrazo!


Amperio, lamentablemente a las derrotas del Club Atlético Independiente, por más que me duelan, ya me estoy acostumbrado. Afortunadamente mi viejo vivió la época en la que el más grande jugador de la historia de la galaxia, Ricardo Enrique Bochini y, el resto de los muchachos, ganaban partidos imposibles superando todas las adversidades.

Un abrazo!


CLAUDE CONTIN, los dirigentes de ese partido son unos pícaros que manejan a la gente como si fuera un rebaño. El problema, es que muchos no se dan cuenta de que los están estafando las 24 horas del día y, los 365 días del año.

Un abrazo!

Anonymous said...

Gracias por la respuesta.

Una cosa: el mas grande jugador de Independiente fue Pedacci.

cuti said...

Ak, ok. Cuando se haga cargo de algo avise, ¿eh? Porque son Uds. los que llaman a votarlos, no yo.

Anonymous said...

carloskarl:
¿Andás amenazando gente en los comentarios?¿Qué es eso de la ip y todo eso? Finalmente mostraste la hilacha

C. W. Karl said...

Cuti, siempre me hago responsable de mi actos. Si elijo a un candidato y posteriormente no realiza una gestión eficiente, podré tener culpa, pero no es un acto doloso.
Por los resultados obtenidos por los diferentes gobiernos elegidos por la ciudadanía, el país entero debería hacerse cargo.

Un abrazo!


Cakety, no te sientas angustiado, no es mi estilo amenazar a nadie. Soy un hombre de paz.

Un abrazo!

cuti said...

Uds. llama a votar por gente que YA realizó gestiones deficientes y tuvo y tiene otros problemitas legales y éticos; a eso llamo no hacerse cargo y Ud. NO se hace cargo de nada. Y no será algo doloso pero es inmoral, y estamos hablando de eso, no?

cuti said...

Además sigue sin poder responder mi observación inicial: si Ud. dice que el partido A es lo peor, y su candidato del partido B llama a votar a gente del partido A, ¿no ve Ud. una contradicción de la que hay que hacerse cargo de alguna manera?