Thursday, October 18, 2007

El mundo está manejado por irresponsables

Foto: Reuters / La nación

Es lamentable que los presidentes de las potencias que por lejos tienen la mayor capacidad nuclear del mundo estén profiriendose veladas amenazas, George Bush advirtiendo que su colega ruso, el ex coronel de la KGB Vladimir Putin, estaría con su política propiciando la tercera guerra mundial, mientras este último anuncia el diseño de nuevos y tremendamente letales misiles nucleares de largo alcance, en un clima en que la situación del medio oriente tiende a complicarse, lo que demuestra el aumento del precio del petróleo a 90 dólares el barril, batiendo un récord histórico y, que puede acarrear al mundo una recesión, además de una escalada bélica entre diferentes países que disponen de armas de destrucción masiva, entre ellos La India y Pakistán que mantienen un conflicto fronterizo desde hace décadas, y Corea del Norte, cuyo imprevisible régimen estalinista tiene un ejército perfectamente entrenado, muy bien armado y con una aptitud combativa como pocos en la actualidad.

Las condiciones claro que están dadas, pero es la irresponsabilidad de los dirigentes la que las propicia.

Afortunadamente en el extremo sur de América no hay ninguna probabilidad de enfrentamiento, simplemente porque al margen de los errores cometidos, existe conciencia de que no hay otro camino que el de la paz.

19 comments:

Anonymous said...

chupa chota del sistema cavaliano

cuti said...

No dejo de sorprenderme por cómo sabe Ud. TODO. Igual es raro que no haya nombrado al peor de los tiranos, quien desde las sombras maneja a los que Ud. nombró como si fueran títeres. Sí, claro, me refiero al archimaléfico Valdis Zatlers.

Angustiadisimo said...

Igual Cuti, no es grave. Charlie es macrista, empresario que participa y participó del vaciamiento de este país junto a su padre. Llevan a Melconian al senado. Funcionario menemista. Lopez Morfista, funcionario de la ruista.
¿Qué espera que charly karl?
El problema es ese aire Pro democrático y pluralista que esconde antisemitismo y vida reaccionaria.

Claude said...

A veces uno se pregunta si estos tipos no sabrán cosas que uno ni sospecha, y por eso hacen esos amagues bélicos. Quizá confíen más que nosotros en la improbabilidad de un conflicto armado internacional serio.

MICH said...

hay una parte que no entendí... ¿por qué la postura de Charly Karl esconde antisemetismo?

Anonymous said...

Porque es un traga semen encubierto.
Mama chota del liberalismo cavaliano, blumbguerguista

cuti said...

Sí Angus, me hago eco de Mich, ¿por qué dice Ud. que la postura de Charly esconde antisemitismo y vida reaccionaria?

C. W. Karl said...
This comment has been removed by the author.
C. W. Karl said...

Chichito, existirá el sistema al cual te estás refiriendo?

Un abrazo!


Cuti, el médico Letón Valdis Zatlers comparado con nuestros políticos, en el peor de los casos, es un simple ladrón de gallinas.

Un abrazo!


Angustiado, uno apoya a los políticos que hay, no a los que nos gustaría que hubiesen, simplemente porque no existen.
Tanto los árabes como los israelíes son semitas, puesto que según la Biblia descienden de Sem, uno de los tres hijos de Noé.
Como me opongo siempre a la injusticia, cualquier problema que tengas siempre estoy listo para acudir en ayuda de los oprimidos del mundo.
Por mis venas corre sangre solidaria.

Un abrazo!


CLAUDE, la historia dice claramente que durante la guerra fría había menos conflictos que ahora, simplemente porque sabían muy bien que con el poderío nuclear de ambas superpotencias en cuestión de horas, en caso de una guerra, terminaba el planeta hecho cenizas. Actualmente la situación es más compleja por los conflictos regionales presentes y latentes que hay en casi todo el mundo.

Un abrazo!


Mich, probablemente haya habido alguna interpretación incorrecta, no hay que darle trascendencia.

Un abrazo!


Chichito, ahora se entiende más tú punto de vista, de todos modos sobre gustos no hay nada escrito, seguramente esa es tú alimentación.

Un abrazo!

MM said...

Me parece que más que porque "existe conciencia de que no hay otro camino que el de la paz", es que no tienen nafta para los tanques y aviones, y nlos viáticos son una miseria.

La chica del surcidio said...

Charly volví con lágrimas en los ojos para preguntarte que te sucede? pero que te sucede realmente?
Ayer me censurabas por un abrazo quizás un poco más afectuoso que los corrientes que te enviaba y hoy te están llamando "chupa chota" (sic) y no sólo no provocás una censura deplorable sino que además te empeñas en responderle.
Que te pasa, Charly?
Cual es tu límite? cual es el stop que estas buscando?
Pensalo.

cuti said...

No se crea don Charly. Valdis Zatlers es Lex Luthor y Darth Vader juntos. Y es amigo de nuestro Presidente! Yo creo que al fin y al cabo él (K) está detrás de todo esto y es el principal obstáculo contra la paz mundial.

Angustiadisimo said...

Lo bueno es que charlus es democrático y nos soporta a todos acá que por momentos le faltamos el respeto sin sentido.
Yo me vengo preguntando desde hace semanas:¿Qué hago en el blog de alguien que vota a Macri y se hace el democratico?
La tolerancia de charly me moviliza y entonces la culpa es mía.

Disculpen todos. Yo no debo volver a entrar al blog.

Además soy judío y aunque charlie diga que no, ya tiene todos mis datos para cuando asuma Michetti

Amperio said...

A mí el compañero Ahmadineyad me cae simpático. Pienso que es porque tiene aspecto de sindicalista peruca.

Ah, me gustó eso de la defensa de los oprimidos del mundo, Charly. Ud. se las trae, sí que se las trae...

France Assist said...

Yo creo que Angua hace muy mal en agredir al compañero Charly gratuitamente. El compañero Charly no sólo ha demostrado un pluralismo pluralista y un democratismo democrático, sino además un compromiso indeclinable con la verdad, la justicia y los pueblos oprimidos del mundo. Y tiene todo el derecho de apoyar al doctor Macri, que ha sido elegido por la mayoría de la ciudad de Buenos Aires para regir nuestros destinos. El profesor Macri es un hombre probo. Pocos han demostrado la transparencia y honestidad del doctor Macri.

C. W. Karl said...

Todos Gronchos, el presupuesto para la seguridad es insignificante, la policía en pos de la reducción de gastos realiza prácticas de tiro con una frecuencia mucho menor a la recomendada, mientras que muchos delincuentes utilizan armas que perforan hasta los chalecos antibalas y, exhiben una sorprendente puntería.

Un abrazo!


La chica del surcidio, me alegro que hayas vuelto.
No hay problema por lo que digan los chicos, cuando yo tenía doce años también era bastante bromista. Si eso los hace felices, que sigan adelante, total al leerlos me divierto bastante.

Besos!


Cuti, semejante afirmación corre por tú cuenta, carezco de las pruebas para afirmarlo o negarlo.

Un abrazo!


Angustiado, nunca me molesto por lo que me escriben, total de frente todo el mundo me respeta. Para mí es un honor tenerlos por aquí.

Un abrazo!


Amperio, al líder persa le veo un cierto parecido con un muñeco que me hacía reír cuando era muy chico, creo que se llamaba Chirolita, pero un poco más oscurito y menos inteligentes.

Un abrazo!


Criminal, en ningún momento me he sentido agredido.
Macri no es doctor, sino ingeniero y, que yo sepa tampoco es profesor.
El fundador de un partido político y tres veces presidente, se robó millones de dólares en lingotes de oro, y para muchos es un semidiós, cuando en realidad fue un seguidor de Benito Mussolini, y apoyó a las potencias del eje durante la SGM otorgándole pasaportes falsos a varios responsables del exterminio de judíos, gitanos y eslavos en los terroríficos campos de concentración.

Un abrazo!

Amperio said...

Disculpe, Charly, pero, debo sacarlo de su error. Chirolita no hablaba. Era mudo de mudez absoluta y, también, cuadripléjico. El que lo hacía hablar era un señor que se hacía llamar Chassman y que era ventrículo y peronista. No sé si se acuerda, pero el Chirola era peronista también y se abrazaba con Camporita.

Anonymous said...

Que tristeza que me da.

Lo tildan de antisemita, homofóbico, racista, reaccionario, y encima de mal tipo.

Yo me pregunto, entonces; Por qué se meten acá? ah?

Será porque Charly los hace pensar una vez en su vida, sinvergüenzas, cocoritos todos los que se hacen los locos y después no le dan ni una moneda al pobre negro que les lava el parabrisas, pese a tener una mano o una pierna menos. Pero ustedes no se preocupan, están muy atareados y distraídos tildando a Charly de cosas horribles.

Son todos AntiCessnitas. Eso es lo que son.

C. W. Karl said...

Nahuel Martín, me tildan de lo que no soy para ver si pierdo la calma.

Un abrazo!