Friday, October 05, 2007

Los golpes no son vitaminas

Si tenemos en cuenta que el objetivo número uno del deporte es el armonioso desarrollo físico y mental de un individuo, podríamos llegar a la conclusión de que el boxeo, no se debería incluir dentro de ninguna disciplina deportiva. Aquellos que opinan lo contrario, argumentan que al estar incluido dentro de los juegos olímpicos, no existen dudas acerca de cómo debe ser encuadrado.

Las opiniones están enfrentadas, de lo que no hay duda es que alrededor del 40% de quienes practican la mencionada actividad durante más de dos años, suelen presentar en los estudios realizados mediante electroencefalogramas, tomografías computadas o resonancias magnéticas algún tipo de daño en sus cerebros. Además el objetivo principal de quienes combaten en un ring es imponerse por knock out, lo cual representa un traumatismo de cráneo, que podrá tener o no consecuencia futuras de acuerdo a su severidad.


10 comments:

Amperio said...

Más allá de su condena al boxeo, Charl, entiendo su mensaje subliminal y quiero que sepa que me emociona hasta las pelotas que Ud. también sea admirador del Muhammad Alí.
Negro, pobre, peleador y explotado, tuvo conciencia de clase para plantarse frente al enemigo y nunca cesó su negra boca de gritar verdades.
Dijo no a la guerra imperialista de Vietnan, se cagó en el negocio del boxeo, se hizo musulmán y fue un militante de la lucha contra la segregación.

Hoy le mando, compañero, un abrazo peronista más apretado que nunca.
Sepa que la medalla al mérito peronista ya es suya para siempre.

MICH said...

Realmente estoy sorprendido por la apología a la política que Carlos ha desarrollado por Mohammaed Alí. Siempre lo tuve más asociado a una defensa de políticas liberales, pero hoy Carlos me ha sorprendido.
Un fuerte abrazo peronista.
Mich

Angustiadisimo said...

Carlos:¿No se te va la mano con ser TAN politicamente correcto?

C. W. Karl said...

Amperio, en ningún momento condené al boxeo, toda persona que sube a un ring lo hace por propia voluntad. Según mi padre Muhammad Ali, fue el mejor boxeador de todos los tiempos, y tuvo la oportunidad de conocer a alguien que le aguantó 15 rounds, Ringo Bonavena.
En realidad por más que no crea que es un deporte, el boxeo me agrada, y entre los peleadores argentinos uno que me gustó mucho fue el látigo Coggi.
Un gran defensor de los derechos cívicos en Estados Unidos, fue Martin Luther King, persona a la cual admiro.

Un abrazo!


Tenía un amigo que era boxeador amateur , incluso cuando tenía quince años practiqué artes marciales, pero después dejé puesto que el entrenamiento era un esfuerzo sobrehumano.

Un abrazo!


Angustiado, si en algún momento he sido políticamente correcto, debo disculparme.

Un abrazo!

Crospovidona said...

Charly, que tal?
Bueno a mi entender en tu respuesta a Amperio parecés decir que tu padre es Muhammad Alí.
A mi el boxeo no me disgusta, me parece sano y entretenido, todos los deportes tienen algun sinsabor, admito que se trata de un deporte de riesgo, sobre todo para las mujeres de los boxeadores que la historia nos demuestra no se han llevado la mejor parte (Ver Monzón, Locatti, Bonavena, Barrios, Acavallo y Tyson)
Más allá de ese detalle disfruto de ver a los muchachos con los pantalones cortos.

Haydee te manda muchos besos, le encanta ver las fotos que pones en el blog, le resulta muy divertido verlas.
Espero con ansiedad tu post sobre la quiniela clandestina y desde acá te agradezco el compromiso que asumiste.

Saludos!

capitanfla said...

Pues, no lo considero un deporte.

Es un sistema de combate.
Que se lo disfrace de deporte, para así vender con el sufrimiento de otros, no es lo más agradable, por supuesto.


En todo caso, creo que para zanjar la cuestión (si fuera esto posible), lo considero una pelea, con reglas de caballerosidad, o reglas deportivas.

cuti said...

Charly, me entristece comprobar que sus habilidades argumentativas vienen decreciendo en forma inversamente proporcional al avance de Independiente en el Apertura.

¿De dónde sacó que "el armonioso desarrollo físico y mental de un individuo" es el objetivo número uno del deporte? ¿De dónde sacó que el deporte tiene objetivos at all?

¿Cómo puede hacerse eco de algo que pretende ser un argumento que diga que algo es deporte si está incluido como disciplina olímpica? (BTW, el rugby no está incluido).

¿A qué apunta cuando señala que la práctica del boxeo produce lesiones? ¿No hay acaso muchos otros deportes en los que se producen lesiones, mucho más graves incluso?

Para leer perogrulladas está el 99% de los blogs, Charly, de Ud. esperamos cosas más importantes. No nos decepcione.

Amperio said...

Charly:
Le mandé un abrazo peronista más apretado que nunca y Ud. que es un exquisito y un cultor de la justicia me mandó dos abrazos, en vez del único que me envía siempre.

Le agradezco la deferencia, compañero. Veo que comenzamos a entendernos cada vez mejor.

Y, como estamos a tiempo y para conocernos mejor si Ud. me invita a dar una vuelta en el Cessna, yo lo invito a lavarse las patas en la fuente de la Plaza el 17 y, ya que estamos, le hago un contacto con la Rama Femenina.

Si le interesa, chifle.
UAP, compañero.

C. W. Karl said...

Crospovidona, entendiste mal. Mi padre enfrentó a un hombre armado y salió airoso, cuando a Muhammad Alí le apuntaron con un arma de fuego huyó como roedor por tirante.

Le recomiendo a Haydee que vea las fotografías de mi otro blog Imágenes Argentinas, se va a divertir mucho más.


Besos!
charlywkarl.wordpress.com



Capitanfla, coincido con tu opinión, el boxeo no es un deporte.
Para defensa personal son mejores las artes marciales en las cuales se utilizan intensivamente las piernas, que pueden llegar a ser un arma letal.

Un abrazo!
charlywkarl.wordpress.com



Cuti, tras haber practicado en forma amateur varios deportes, estoy convencido de lo afirmado anteriormente.

En el boxeo quien ataca debe vencer, quien se defiende debe sobrevivir, de lo contrario se invierten los roles y se puede llegar a perder hasta la propia vida. Aquí el objetivo es dañar al rival.

En el rugby se juega con extrema dureza, pero sin intención de lesionar a nadie; casos controvertidos deben ser analizados individualmente.

Con respecto a los deportes olímpicos, es cuestión opinable. En las olimpiadas los rounds no son más de cinco, duran dos minutos y los contendientes utilizan una adecuada protección en sus cabezas

El deporte más exigente es el montañismo, puesto que hay momentos en los cuales la única alternativa es seguir ascendiendo, a pesar de las bajas temperaturas y la falta de oxígeno, de lo contrario la muerte sería inevitable.

Uno de los deportes más seguros es el paracaidismo, si se pliega correctamente el paracaídas es casi imposible que falle, de todos modos pueden haber imponderables.

Si Independiente sale campeón, no será por mérito propio, sino porque los que le siguen en la tabla son peores. Esto lo digo con dolor por mi rojo corazón.


Un abrazo!
charlywkarl.wordpress.com



Amperio, en realidad simpatizo con el partido de mi amigo el Sr. Bulldog, como podrás apreciar si hacés click donde dice "View my complete profile" y ves el blog grupal titulado Argenlibre, en el que participamos casi 100 personas.

Como buen liberal, me llevo muy bien con todo el mundo, especialmente con la rama femenina del todos los partidos políticos.


Un abrazo!
charlywkarl.wordpress.com

Amperio said...

Ud. es un capocómico, compañero. Hay momentos en que se pone insuperable, mi cuate.

UAP, Charly