Tuesday, October 09, 2007

Merece la excomunión

Es absurdo criticar la violencia de un sector, pero justificar la del otro. Proceder de esta manera es precisamente favorecer a los que hacen del odio un culto, desde el momento en que da lo mismo ser de cualquiera de los extremos del espectro ideológico si lo que se intenta es infligirle daño al prójimo.

Hace unos minutos la justicia condenó a reclusión perpetua, a un sacerdote por la comisión de crímenes aberrantes. En mi condición de católico, espero que la iglesia actúe con absoluta energía y proceda a la excomunión del citado clérigo.

Aquellos que avalan el terrorismo de estado, o el accionar de organizaciones subversivas de extrema izquierda, como las que han habido en la Argentina, son realmente unos miserables. Nadie que viole la ley puede considerarse ni patriota ni idealista, es nada más ni nada menos que un delincuente, que no podrá argumentar ninguna teoría filosófica para intentar siquiera glorificar a un perverso.

14 comments:

Claude said...

La excomunión, si cometió esos crímenes, es lo indicado, pero la condena penal me duele porque hacer que mi generación reciba traumas pasados. Si continuamos con la lógica del gobierno, vamos a pasarnos la eternidad encarcelando gente, Néstor, Bonasso y compañía incluidos.

esteban lob said...

La verdad, Charly, es que la barbarie no tiene atenuantes. Sea de izquierda, de derecha o de barras bravas, en cualquier país.

Un abrazo.

C. W. Karl said...

Claude, coincido con tu opinión, el gobierno fue quien reabrió las heridas del pasado.
El problema es la lamentable parcialidad de las autoridades, al no reconocer que en la Argentina hubo organizaciones subversivas que cometían toda clase de crímenes.

Un abrazo!


Esteban, quien comete un crimen, con independencia de sus ideas políticas, antes que nada es un criminal.
Lo lamentable, es que aquí en Argentina, algunos intentan negar la realidad al criticar la violencia en un sector pero justificar la del otro.

Un abrazo!

Amperio said...

Mire, compañero Charly, si la justicia divina es sólo un mecanismo de control social y la justicia de los hombres es sectaria y vengativa, es de gente sensible y creativa buscar procedimietos alternativos. Por eso, si Ud. me permite, propongo para el Sr. Von Wernich un empalamiento popular en la Plaza de Mayo.

UAP, compañero

cuti said...

Sabe qué pasa Amperio? Considerando las costumbres que desde el seminario parece que tiene el Sr. Von W., el método que Ud. propone tal vez no sea un castigo; al contrario.

cuti said...

Por supuesto, dicho con el mayor de los respetos que, como judío jasídico, tengo por el hermano pueblo católico.

C. W. Karl said...

Amperio, disiento con tu opinión, puesto que a la violencia se la debe combatir dentro de la ley, de lo contrario se entra en un estado de anarquía donde todos resultamos perdedores.

Un abrazo!


Cuti, recuerdo haber leído un comentario tuyo donde afirmabas profesar la religión musulmana. El comentario lo efectuaste el 1º de octubre, en el post que he editado el 28 de noviembre.

Un abrazo!

France Assist said...

Vea compañero Charly, yo ando un poco confundido. Leo hoy en el editorial del matutina La Nación (diario serio e imparcial si los hay) lo siguiente:
"A menudo se tiene la impresión de que la persona juzgada por la Justicia ha sido condenada de antemano por la "muchedumbre anónima e iletrada". (le dejo el ink al artículo: http://www.lanacion.com.ar/EdicionImpresa/opinion/nota.asp?nota_id=952006
Y lo que me pregunto es si por su condición de iletrada una persona es incapaz de reconocer una buena acción (o un delito) de una mala acción.

No sé, me hirve la cabeza. ¿Ud. no me podría aclarar el tema?
Desde ya, agradecido.

Ah, quería decir también que los judíos jasídicos me caen muy mal. Me averguenza, pero no puedo tener su apertura de criterio Charly.

cuti said...

Es cierto. Pero eso fue hace mucho.

C. W. Karl said...
This comment has been removed by the author.
C. W. Karl said...

Criminal, conocí gente en el interior del país que apenas sabía leer y escribir, pero tenía una calidad humana formidable.
Con respecto al artículo en cuestión, no comparto la opinión de su autor. Me llama la atención que no haya sido firmado.

Un abrazo!


Cuti, debo reconocer una equivocación producto del estrés cotidiano. El comentario mencionado no fue en el post editado el 28 de noviembre, sino el 28 de septiembre de 2007.

Un abrazo!

Dante said...

¿Alguna ves leíste a Sade?

C. W. Karl said...

Dante, todavía no he leído a Sade, pero me diste una buena idea para hacerlo.

Un abrazo!

Dante said...

Dale, y después me contás.