Monday, October 15, 2007

Proteínas, vitaminas y minerales


Una evidente intranquilidad acosa al gobierno estos últimos días, sabedor del descontento de un número creciente de ciudadanos, por la grave crisis de seguridad, en la que todos los días mueren inocentes a manos de feroces criminales, con el agravante del incesante aumento del costo de vida que castiga directamente a las personas de menores recursos, al dedicar estos la casi totalidad de sus ingresos a la compra de productos de la canasta familiar, que en realidad son los que más se han encarecido, poniendo en peligro la salud de varios de nuestros compatriotas que no pueden satisfacer sus requerimientos diarios mínimos indispensables de proteínas, vitaminas y minerales.

15 comments:

cuti said...

Charly, últimamente me está confundiendo. Los temas que menciona (por favor no olvide a los carbohidratos que son re importantes) vienen de antes de que existiera este gobierno, y se dan en gran escala en otros países en los que se implementan políticas más como a Ud. le gustan, como EEUU. Kirchner también gobierna allá? O Bush se nos volvió zurdito? O Kirchner no es tan zurdito como parece? Nontiendo Charly, desempolve algún argumento de derecha para aclarar este entuerto.

C. W. Karl said...

Cuti, gracias a una querida amiga que es médica de un hospital de la provincia de Buenos Aires, se muy bien que entre la gente carenciada hay un alto porcentaje con exceso de peso y una alimentación carente de nutrientes básicos, puesto que ingieren elevadas cantidades de carbohidratos.

Un abrazo!

Claude said...

Yo soy adicto a las verduras y estoy padeciendo un montón.

Amperio said...

Charly compañero:
Haga caso omiso de aquellos que quieren tapar el bosque con un árbol. Yo por mi parte, creo que el verdadero problema, la contradicción principal, es el aumento del costo de vida que se vé agravado por el aumento de la criminalidad y no al revés.

UAP, mi cuate.

France Assist said...

Hace mucho que no leía una frase tan larga. Además de todo ud. es un prodigio literario Charly.

MM said...

Y lo que subió el Toblerone de 150 grs. nadie habla?

cuti said...

Charly, no nos devalúe los hidratos de carbono que son re importantes (por supuesto, no en exceso). Igual Ud. se nos fue por las ramas y no aclaró la cuestión principal. Se lo preguntamos a Ud. y no a sus compañeros de Argenlibre porque, la verdad, nos dan miedito.

T O N T A M E N T E said...

A los feroces delicuentes, con su evidente falta de minerales, propongo meterles plomo...

Angustiadisimo said...

hola charly, no entraba a leerte porque a veces no sé qué decirte. Me cuesta el intercambio, como vos medio que sabés todo de la vida yo me quedo perplejo

Angustiadisimo said...

Además siento que te bardeo y no te importa y eso me duele. Tu ignorarme de manera tan displicente. Sos de otra clase social y me agarra complejo de inferioridad.

C. W. Karl said...

CLAUDE, me alimento casi exclusivamente con lácteos, frutas, vegetales y algo de pescado, de vez en cuando algún asado. Lo que ocurre, es que los pingüinos que ostentan el poder quieren hacerle perder peso a la gente, además de pesos.

Un abrazo!


Amperio, reconozco que tenés razón, las dos situaciones son perjudiciales para la ciudadanía, según el caso puede ser más una que otra, pero ambas son injustas.

Un abrazo!


Criminal, siempre escribo con la mente y el corazón.

Un abrazo!


Todos Gronchos, con respecto al chocolate, después de innumerables problemas hepáticos, tuve que dejar el hábito e ingerirlo una vez por semana.

Un abrazo!


Cuti, son buenos los carbohidratos complejos como el arroz integral y las legumbres, que además son una importante fuente de proteínas. Los simples carecen de importancia, el más claro ejemplo es el azúcar, que aporta muchas calorías y cero de nutrientes.

Un abrazo!


Tontamente, me conformaría con que a los delincuentes los pusieran detrás de las rejas, que están conformadas con otro mineral, en este caso el hierro y, con resistentes candados de acero.

Un abrazo!


Angustiado, me considero un hombre del pueblo por la simple razón de ser honesto, respetar al prójimo, pagar los impuestos y, aguantarme que los gobiernos me metan la mano en el bolsillo. Si supieras cómo llegó mi abuelo materno a la Argentina te sorprenderías, vino con lo puesto, pero tenía cultura del trabajo; en honor a él siempre firmo con mi segundo apellido.

Un abrazo!

cuti said...

Angus, CK nos ignora, definitivamente es de otra clase social y no se junta con la chusma del sur de la ciudad. Es duro pero hay que aceptarlo.

C. W. Karl said...

Cuti, a esta altura de las circunstancias el concepto de clases sociales es antiguo. La diferencia está entre quienes respetan las leyes y aquellos que las violan.

Un abrazo!

Anonymous said...

Charly: te deschavaste con este último comentario. El concepto de clase social no es antiguo; vos tenés dinero y educación y por lo tanto pertenecés a cierta clase social. No tenés dinero ni educación, y pertenecés a otra. Te guste o no, es así.
Lo de las leyes también es cierto; pero no olvides que quienes están en las clases sociales más desfavorecidas tienen los límites de la ley más cerca que los otros.

La derecha siempre es estúpida; la estupidez es de derecha.

C. W. Karl said...

Lucas Marino, coincido en que la derecha es retrógrada, la izquierda también lo es. Por eso soy liberal.

Los países más adelantados del mundo (Suecia, Noruega, Finlandia, Dinamarca, Alemania, Italia Japón, Taiwan, Singapur, Corea del Sur, Canadá, Australia, Nueva Zelanda, España y muchos más) aplican la economía de mercado. Los marxistas han dejado en la ruina a todas las desdichadas naciones que administraron, los ejemplos son abundantes.

Nunca hago diferencias entre la gente, lo que hagan y piensen los demás es privativo de cada uno y, merecen todo el respeto.

Escribo permanentemente lo que pienso, por esto mismo siempre me deschavo.


Un abrazo!
charlywkarl.wordpress.com