Monday, November 19, 2007

Relaciones peligrosas

La afinidad entre los jefes de estado que se encuentran en la foto, representa un peligro potencial no sólo para el oriente medio, puesto que ya sabemos que esa región es un polvorín desde hace décadas, sino para Latinoamérica, incluyendo a los países anglófonos y francófonos del Caribe.

El hombre fuerte de Caracas está embarcado en una desenfrenada carrera armamentista, que puede alterar el equilibrio militar de la región, utilizando para ello la enorme cantidad de petrodólares que maneja a voluntad sin la menor racionalidad. A esto hay que incluirle el financiamiento brindado a grupos irregulares con la probabilidad de desestabilizar a gobiernos débiles o, de países que no ejercen un adecuado control jurisdiccional dentro de su territorio.



Foto: INFOBAE.COM

12 comments:

Criminal said...

Desprecio por la democracia liberal. Desprecio por las instituciones legendarias como la monarquía absolutista. Pactos con el terrorismo internacional. Amistades peligrosas con los "reyes" locales... ¿qué más? me pregunto... ¿qué más?. En la edición del domingo pasado, el diario PERFIL - propiedad de Jorge Fonteveccia, un reconocido e incansable luchador por la democracia y los derechos de las personas - una foto a plena página da cuenta de las amistades de semejantes sujetos. Señor.. líbranos de todo mal, y si no puedes, bueno.. al menos paga mis cuentas!

Angustiado said...

¿Vos lees Infobae y después me querés convencer de que sos democrático o que se yo?

OliverX said...

angustiado... disculpe usted, pero parece que no sabe lo que es democracia.

Ahora sí, Charly:
El hombre DEBE utilizar la historia (documentada) como lección y aprendizaje!!!
Este hombre está dando sobradas muestras de lo que se perfila en su ser. Megalómano y psicótico.
Un ser nefasto para el mundo de hoy. Hay que pararlo diplomáticamente, si es que su pueblo, hambreado, no encuentra a la democracia en sus cabales.

Criminal said...

Angustiado, ud. se confunde, no sea cerrado. InfoBae o es mejor ni peor que... Ambito Financiero, el Cronista, Perfil, La Nueva provincia, o la página de Seprin. Pongalé.

Charly W. Karl said...

Criminal, el gran amigo del venezolano, el presidente de Irán Mahmoud Ahmadinejad, ha negado la existencia del holocausto sufrido por el pueblo israelita donde murieron 6 millones de inocentes. Además dijo que a Israel habría que borrarla del mapa. Dime con quién andas y, te diré quién eres. No hay duda que ese hombre es un peligro para la humanidad, desde el momento que comenzó a desarrollar armamento nuclear

Un abrazo!


Angustiado, gracias a internet leo muchos diarios de todo el mundo.

Un abrazo!


OliverX, coincido con tus expresiones, Chavez y Ahmadinejad son personas peligrosas por las grandes cantidades de petrodólares que dedican al desarrollo y adquisición de armamento, inclusive nuclear, además de sus reiteradas amenazas contra varios países.

Un abrazo!

Todos Gronchos said...

Está todo controlado. Es para mantener alto el precio del barril.

Si fuera en serio le pasaría como a Kim Il Sung de Corea, que ahora fabrica radios a transistores.

Conviene tener a un par de loquitos dando vueltas.

Cuando se aburran de Chávez lo mandan con el ex presidente de Panamá, Manuel Noriega, a una celda 16 pisos bajo el nivel del mar.

El verdadero problema lo tienen en Pakistán, con su socio el dictador cuyo nombre no recuerdo que sí tiene un par de cocos atómicos y se puso loco con la oposición "democrática".

(Política internacional a lo Groncho)

Saludos!!!

Charly W. Karl said...

Groncho, el paquistaní se llama Pervez Musharraf y, está jackeado por los cuatro costados. Cuándo podrá resistir lo desconozco, pero en caso de caer podría ser reemplazado por grupos fundamentalistas, los cuales pasarían de buenas a primeras a contar con armamento nuclear.

Un abrazo!

MAR said...

Y...¿¿¿QUÉ TE PARECE EL NUMERITO DE CHÁVEZ Y EL REY EN CHILE????
BESOS PARA TI CHARLY
MAR

Todos Gronchos said...

OK, gracias. Estamos al horno entonces.

Charly W. Karl said...

Mar, lo vi por televisión y, la actitud de Chávez además de lamentable fue premeditada para tratar de incomodar al Rey y a los funcionarios españoles, pero la respuesta de Rodríguez Zapatero fue contundente y el caraqueño quedó como lo que realmente es, un autoritario.

Besos!


Groncho, los mercados financieros generalmente se anticipan a los hechos y, la baja que vienen teniendo desde hace algún tiempo indica que algo podría ocurrir a escala global. Por ahora es difícil de predecir, solamente estoy manifestando una duda.

Un abrazo!

Daniehlla said...

Charly...Chavez es de un pueblito del Estado Barinas. Impresiona de él que pese a su poco roce social, ha logrado hasta sacar de las casillas al rey de España, por supuesto que no lo defiendo, pero Juan Carlos también se pasó.
Besos.

Charly W. Karl said...

Daniela, pienso lo mismo, Juan Carlos también se extralimitó.

Besos!