Friday, April 11, 2008

Una lamentable táctica






















El valor de la moneda estadounidense en nuestro país se halla artificialmente elevado, por capricho del gobierno, para beneficiar a algunos empresarios prebendarios que necesitan del proteccionismo para alcanzar un mínimo de competitividad, paralelamente esta situación repercute negativamente en el poder adquisitivo de los asalariados y ni hablar de los jubilados y pensionados, siendo uno de los tantos factores que contribuyen al alza del costo de vida, resultando vanos los intentos de los funcionarios públicos de engañar a la gente con un índice completamente ficticio, elaborado por una entidad otrora respetable y ahora prostituida como es el INDEC.



Por cada punto que aumenta el índice de inflación, alrededor de 150.000 compatriotas descienden a la línea de pobreza o indigencia, de acuerdo a los ingresos percibidos. El gobierno se jacta de ayudar a los que menos tienen; en realidad es a quienes más perjudica y, si le sumamos a la falta de apoyo de las clases medias urbanas, el clima de desconformismo de las rurales, su base de sustento electoral se halla completamente menguado.


Ante la disminución de la aceptación por parte de la ciudadanía, algunos ideólogos del oficialismo delinearon una lamentable táctica como es la de reavivar diferencias hace tiempo superadas, entre las personas de tez blanca o raza caucásica y aquellos de piel oscura o rasgos indoamericanos. En este caso se incurrió en una tremenda bajeza que bajo ninguna circunstancia le podrá dar resultado a éste ni a ningún otro gobierno de ningún país del mundo. Lamentablemente en Argentina no contamos con dirigentes de la talla de Nelson Mandela ni Martin Luther King.


8 comments:

Marcial Rafael Candioti said...

Esto es muy propio del Partido Peronista historicamente.

Políticamente creo que ya nada me llama la atención, y menos del citado.

Creo Charly que los dirigentes de buena voluntad existen, simplemente no pueden llegar, tal es el grado de corrupción, y más en un gobierno como este.

Un fuerte abrazo

Claude said...

Y como la prensa no los acompañó tanto como querían en la intentona, ahora se viene el observatorio de medios.
Estamos muy mal.

Amperio said...

Estamos en lucha, compañero. Es jodido el peronismo cuando se emperoniza más de lo políticamente correcto y empieza a jugar a favor de los negritos que levantan parquets y hacen asaditos con ello.
Es que somos el hecho maldito de la burguesía argentina como decía el compañero Cooke que hablaba con verdades y también solía decir que, en la Argentina, los verdaderos comunistas somos nosotros.
El peronismo es un gigante dormido, Charlicar. Y de vez en cuando se despierta y se pone a decirle a los negritos como yo, que somos la mayoría y que la verdadera democracia se construye con la voluntad de las mayorías populares. Y se pasa de decidor el peronismo y, de tanto en tanto, le cuenta a los morochos quiénes son los verdaderos enemigos del pueblo, quiénes son los que los explotan y quiénes son los que les mienten, escondiendo su opinión interesada debajo de la pútrida manta de la libertad de prensa.

Mi cuate el Roque Dalton decía que no existe la opinión pública y que lo que existe es la opinión de clase. Y lo decía con razón, Charlicar.

No sé por qué le escribo, esto, Charlicar. Debe ser porque, en el fondo, lo estimo, o me cae bien su pulóver rojo, no sé...

Le mando un abrazo peronista, aviador...

Fernando Monjo said...

Excelente artículo. No hubiera podido definirlo mejor...
Felicitaciones.

Fernando Monjo said...

Charly, devolución de gentilezas. Como tú, hace un tiempo (en el conflicto del campo), ahora yo he recomendado este post que me parece excelente.

Lo he puesto entre los 5 post recomendados de la semana en SUMECLIENTESBLOG (http://www.sumeclientes.blogspot.com)

Saludos y hasta pronto.

C. W. Karl said...

Marcial, seguro que existen los dirigentes honestos y, en todos los partidos, pero lamentablemente prevalecen los otros.

Un abrazo!


CLAUDE, las imágenes emitidas por todos los canales televisión de Argentina y el mundo mostraron que la gente del campo trabaja tanto o más duramente que en las ciudades. Las imágenes no mienten.

Un abrazo!


Amperio, el problema de muchos peronistas es que los engañan fácilmente y, siempre terminan votando a los que más los perjudican.

Un abrazo!


Fernando, agradezco tus palabras. Para mí es un honor que uno de los artículos que he escrito sea publicado en tu excelente blog.

Un abrazo!

MM said...

Buen comentario!

El problema nuestro es que estamos llenos de negros.

Saludos

Amperio said...

Como siempre, tiene razón Charlicar. Soy un negrito engañado y fácil...