Sunday, May 04, 2008

De rodillas nunca

Por informaciones periodísticas el presidente de la República (en este caso la mujer es una figura decorativa) habría dicho a sus colaboradores que quiere ver de rodillas al campo. La gravedad de esta expresión resulta inconmensurable, al ser precisamente el campo el principal generador de recursos de nuestro país, el cual satisface las necesidades alimentarias de centenares de millones de personas en todo el mundo, por más que las nefastas políticas aplicadas que no le permitan rendir al 100% de su capacidad.

A pesar de las exorbitantes y confiscatorias retenciones a la exportación agropecuaria, nuestros productos son de tal calidad que pueden competir y superar a los obtenidos en países que subsidian la actividad, como es el caso de Estados Unidos y la Unión Europea.


Foto: stock.xchng

11 comments:

Claude said...

Dudo mucho de la credibilidad del medio que publicó la frase, aunque no dudo que es ése el pensamiento y la intención de Kirchner.
El Gobierno tiene que ceder y ubicarse.

silvina said...

La gravedad de esta declaracion (muy bien lo haz dicho) implica que debamos investigar más las "fuentes" antes de propagarla no? (aunque no seamos muy proclives al análisis equilibrado, al menos para no quedar tan mal parados)
Nota: el comentario en "incendiario y racista", lo colgué mal o?

Daniela said...

Charly...quisiera opinar, pero no conozco mucho, de lo que quiere hacer con el campo, pero si se parece a la joyita de aquí, lo debe de querer ver de rodillas, suplicando al Todopoderoso Gobierno. Uff que gente.
Recibe mi cariño amigo.
un besote.

MM said...

Están enfermos de la cabeza.

C. W. Karl said...

Agradezco a todos sus comentarios.

Un abrazo!

Fernando Monjo said...

Tal vez sea una buena ocasión para que nuestra presidenta escuche a Lula. A diferencia de las soluciones implementadas por el gobierno argentino, la solución brasileña parece mucho más efectiva, rentable y progresista: "En vez de sufrir los efectos de la crisis de alimentos, debemos sacar ventaja de ésta" dijo el ministro de Hacienda brasileño, Guido Mantega.

El gobierno brasileño está preparando un programa de estímulo a la producción agrícola para el consumo interno y para exportar.

Mientras tanto, aquí en la Argentina, el conflicto con el campo continúa, Brasil obtiene de analistas internacionales, la calificación de "apta para invertir", los medios internacionales de comunicación critican duramente al gobierno argentino.

Continuar leyendo en http://sumeclientes.blogspot.com/2008/05/el-conflicto-del-campo-la-solucion.html

Un abrazo Charly..!

silvina said...

Monjo: sucede que "sacar ventaja" de la crisis de alimentos (la elevación de sus precios) significa lucrar con el hambre.

Fernando Monjo said...

Silvina, si la gente necesita alimentos (y por lo tanto los precios suben)y brasil aumenta la producción (y por lo tanto tiene mayores ingresos), eso es lucrar con el hambre? Yo creo que eso es : aprovechar la ventaja de tener tierras y apoyar la producción en lugar de poner más cargas impositivas/aduaneras a los que producen y exportan.

Saludos Silvina.

- said...

La afirmación ( si es verídica ), carece absolutamente de respeto y otras cualidades de las que un ex presidente debería ser portador. Pero creo que no hace mas que denotar algo que durante mucho tiempo se escondió bajo la alfombra. Es esta mugre que se barre pocas veces en la vida, la verdadera personalidad del ex primer mandatario. Un presidente que alza banderas de izquierda y se autoproclaman ante masas convocadas por un choripán y una coca, como el gobierno de los derechos humanos. ¿ Puede un gobierno recalcar los derechos humanos , y traerlos a la luz ? cuando : Militariza la ciudad de Las Heras a 32 años de el golpe genocida, que reprime y boicotea mediante las patotas de la burocracia sindical toda manifestación popular y trabajadora como lo fueron la lucha del casino y la lucha del subte entre otras que no han generado ecos tan profundos, permanece desaparecido Julio Lopez en un gobierno democrático, siguen existiendo las torturas y golpes indiscriminados en las comisarías, cuando en democracia y existiendo el derecho a la protesta se asesina a un docente y peor aún ese crimen permanece impune .
Creo yo esta frase que recuepra el dueño del blog no hace más que evidenciar una personalidad Fascista e incluso pro golpista que el ex presidente Nestor nos anticipo objetivamente durante mucho tiempo, pero que nunca sacó a la luz.
Es un verdadero paradigma que se destape esta actitud por completo en relación al paro reaccionario que llevo adelante la oligarquía agraria y que trajo el desabastecimiento a la población. Es sumamente interesante que entre la misma burguesía se confronten por acaparar un poco más en el excedente de producción. Lógicamente ha fallado el frente para la victoria en su cúpula de comandos cuando politicamente junta a sus enemigos en lugar de dividirlos.
Lógicamente sigue fallando sistematicamente nuestra acción de razonar cuando no podemos trascender de los hechos concretos.
Más allá de que las retenciones bajen o suban, más allá de que la medida sería positiva aplicada a los grandes productores,si en este gobierno de camarillas la mtiad de la plata no se la llevara moreno y la otra mitad el señor Julio de Vido, más allá de un desabastecimiento general e inclusive más allá de que la derecha conservadora allá tenido una de las movilizaciones más grandes de su historia en el pasado mes, más allá de todo esto se ha abierto una ventana para poder espiar que es lo que pasa tranqueras adentro.
¿ Por qué en los cortes de ruta nosotros no vemos a las familias indígenas que se explotan en los terrenos sojeros de Salta ?
¿ Por que en los cortes nosotros no vemos los niños, ni siquiera adolescentes, niños que trabajan en La Pampa argentina bajo condiciones de miseria y explotación ?
¿ Sería contradictorio que en los cortes recuerden a los muertos de Tucumán, aplastados por maquinaria, trabajando en condiciones infrahumanas para poder exportar unos cuantos gramos más de soja ?
Verdaderamente sería contradictorio, creo que aquí lo importante no es saltar cuando nos meten el dedo en el culo, o cuando nos roban la billetera. Creo que hoy la argetina carece de gente que mire mas allá de los simétricos muros de su casa, o inclusive de su garage. Apoyamos o repudiamos al campo, apoyamos o repudiamos al gobierno. Pero ... apoyamos o repudiamos a los trabajadores miserablemente asalariados, que no son pobres por no tener educación , sino que no tienen educación por nacer en una esfera marginal, apoyamos o repudiamos a todos aquellos que en un día a día sin posibilidad de ascenso ni progreso someten su cuerpo a plagicidas canceríjenos y mortales para poder exportar esa soja que nos sitúa a nivel internacional en un podio inexistente.
¿Verdaderamente creen necesario estar a favor o en contra del campo, cuando estos fieles burócratas, incorregibles burgueses cortan rutas por sus monedas y roban las de un bolsillo ajeno?.
¿ Verdaderamente creen necesario estar a favor o en contra de un gboierno camarillesco que adopta medidas en pos del beneficio personal ?
Yo creo verdaderamente que en argentina falta gente que se preocupe por algo más, solo un poco más de lo que tiene adentro del cajero automático o estacionado adentro de las cercas que rodean su casa.

Belisario Sangiorgio

silvina said...

"Aprovechar" no es lo mismo que aumentar la producción apoyándola de alguna manera y esto último no es lo mismo que aumentarla y asegurarse que la distribución sea para todos (obligación del estado)

Francisco R Andrada said...

Todavía no se dan cuenta que este gobierno es UNA CAMARILLA MAFIOSA, y proceden como tales. Nunca habrá diálogo, sino imposición según ellos quieran.