Sunday, June 15, 2008

El principio de legalidad

Nuestra Constitución Nacional establece que las alícuotas de los impuestos deben ser establecidas por el congreso. El poder ejecutivo, al igual que en numerosas ocasiones hace caso omiso de la Carta Magna, resultando sorprendente la opinión de un integrante de la corte suprema, de que tardarán un año para dar un veredicto sobre la constitucionalidad o no de las últimas medidas tomadas por el gobierno y, que según los más importantes especialistas en derecho constitucional adolecen del principio de legalidad.

Foto: stock.xchng

4 comments:

Ana said...

A mí me contaron que varios de los que nos gobiernan se recibieron en la universidad con buenos promedios, pero no ocurrió lo mismo con el colegio secundario.

Parece ser que compraron el título, porque todavía no habían cursado "Instrucción Cívica". Es por eso que la Constitución la interpretan un poco como quieren, y otro poco como pueden...

Claude said...

Las distorsiones económicas de este “modelo” y de este gobierno sin también jurídicas. Muy malo todo esto.

silvina said...

Pero eso del "código aduanero"....no explica este tema? (pregunta de 1º grado de una neófita en estas cuestiones)

C. W. Karl said...

Ana,lo que estás pensando es completamente cierto.

Besos!


CLAUDE, las distorsiones en este momento son una constante.

Un abrazo!


Silvina, según el Dr. Gregorio Vadeni, prestigioso constitucionalista, el código aduanero fue establecido por un gobierno de facto.
Las alícuotas de los impuestos deben ser fijadas por el parlamento, de llegar a superar el 33% se consideran confiscatorias.

Besos!