Monday, July 21, 2008

Desempate

Un par de semanas atrás, el jefe de gabinete de ministros dijo que el vicepresidente de la nación no tiene funciones legislativas. El día 17 del presente mes en horas de la madrugada, tras una prolongada sesión en la cámara de senadores fue rechazado el proyecto de ley propuesto por el poder ejecutivo y, como la votación resultó empatada quien debió actuar para definir la situación fue el presidente del cuerpo, es decir el vicepresidente de la nación, optando en una histórica decisión por el rechazo del citado proyecto, días antes aprobado por la cámara diputados en circunstancias muy particulares por cierto.

Subestimar a la ciudadanía, intentando sancionar leyes contrarias a los principios establecidos en la constitución nacional, no solamente es un gravísimo error sino una afrenta a las instituciones de la República.


1 comment:

Fernando Monjo said...

Hola Charly...Creo que el gobierno ha cambiado de enemigo ...Pasó de ser este http://sumeclientes.blogspot.com/2008/07/para-los-kirchner-este-es-el-enemigo.html a ser Cobos, sin ver que en realidad es que simplemente han actuado juntos.
Yo no recuerdo esas palabras del jefe de gabinete, pero si recuerdo cuando dijo "el tema de las retenciones es un tema cerrado"... veo lo bien cerrado que estaba...

Saludos Charly