Tuesday, July 29, 2008

El mito de los progresistas

El actual gobierno se define como progresista, pero como ocurre con todos los regímenes basados en la fantasía son eficientes máquinas de fabricar pobres, puesto que por cada punto de inflación el número de habitantes que se sitúa por debajo de la linea de la pobreza aumenta alrededor de 120.000 y, el costo de vida proyectado para este año es superior al 25%.

Los únicos progresistas que gobernaron Argentina fueron los de la Generación del 80, que convirtieron a un país desértico y prácticamente sin habitantes, tras la implementación de principios liberales y de una política de inmigración selectiva en la quinta nación más desarrollada del mundo, para después los populistas hacerle perder varias decenas de puestos en la escala del desarrollo.

Nivelar para arriba significa compararse con países como Estados Unidos, Alemania, Japón, Canadá, Australia, Nueva Zelanda y los escandinavos, no con aquellos que se encuentran en condiciones iguales o peores.

2 comments:

Daniel said...

"desértico" porque ellos mismos se encargaron de "desertizarlo" con un genocidio fenomenal.

"Quinta nación del mundo"; con una exclusión, explotación, represión y segregación sin límites hacia el pueblo.

C. W. Karl said...

Unfor,Gracias por tu comentario .

En lo que respecta a la conquista del desierto, el número de soldados caídos fue de 1300 mientras que el de indios fue de 1800; algo muy lamentable por cierto puesto que la violencia siempre es nefasta provenga del sector que proviniese.

Es cierto existía exclusión, pero actualmente es mucho mayor si nos remitimos al aumento exponencial de las villas miseria, dato que puede ser comprobado con precisión matemática utilizando el programa Google Earth en su versión premium. El número de casillas precarias en esas zonas de extrema pobreza puede ser contado y la superficie de esas zonas establecida y cada año que pasa en este aspecto es peor que el anterior.

El gobierno dice que no realizará ajustes; miente flagrantemente. La inflación es el peor ajuste porque a quienes más afecta es a los más pobres, al igual que el IVA, escandalosamente alto.


Un abrazo!
Cwk