Saturday, July 12, 2008

Parece increible, pero lamentablemente es cierto

La siguiente información acaba de ser editada en la versión online del diario La Nación… que cada uno saque sus propias conclusiones.



Dura advertencia de Pichetto a Cobos

"Si Cobos vota en contra debe dejar su cargo", afirmó el jefe de senadores justicialistas al diario Río Negro ; aseguró que el titular de la Cámara alta debe acompañar la decisión del Ejecutivo en caso de tener que desempatar la votación


A pesar de la confianza que se tiene el Gobierno de alcanzar el número suficiente de senadores, el próximo miércoles 16, para aprobar la ley de retenciones móviles al campo, algunos legisladores oficialistas y de la oposición piensan en un posible desempate a manos del vicepresidente de la Nación, Julio Cobos.

A tal punto esa idea subyace en la cabeza de muchos, que el propio jefe de la bancada justicialista en el senado, Miguel Angel Pichetto, consideró que en caso de que el titular de la Cámara alta deba desempatar, debería votar por el Gobierno, de lo contrario, debería renunciar.

Creo que votará con el gobierno", aseguró Pichetto. "¿Y de no ser así?", le retrucó un cronista del diario Río Negro en una entrevista . "Si vota por la negativa, entonces Cobos tendrá que dejar su cargo", reafirmó el senador justicialista.

"El es parte de este gobierno y es una política central para esta administración convalidar la ley que tuvo media sanción en diputados", se justificó.

Por su parte, la senadora Hilda "Chiche" Duhalde no está segura de que el oficialismo cuente con los votos suficientes para aprobar el proyecto oficialista sobre retenciones móviles.

"Sería espectacular que Julio Cobos tenga que desempatar", se entusiasmó Hilda Duhalde.

Postura diferente. Ahondando sobre el voto de los senadores justicialistas con voto oficial dudoso, Pichetto dijo que desconoce de qué modo se pronunciarán los legisladores que no conforman el bloque oficialista, por lo que centraliza su acción entre la propia tropa.

Respecto al senador santafecino Carlos Reutemann, Picheto aseguró: "Lo de Reutemann y otros legisladores es público, uno puede no compartirlo pero tienen una postura diferente a la del proyecto oficial que jamás ocultaron", y negó que pueda haber sanciones contra los que voten en contra dentro de su bloque, aunque -añadió- "hay que ver cómo prosigue la relación".

Pichetto no quiso referirse a la posición que tomará Pablo Verani, pero -poniendo un poco de presión- ratificó sus críticas a la Concertación con los radicales K. "Nunca apoyé la Concertación", expresó duramente.

Fuente: lanacion.com

1 comment:

Amperio said...

Es lamentable, Charlicar, lo bajo que ha caído el debate en las instituciones de la república.
Tengo conocimiento, aunque los medios no lo han recogido, que, en medio de la discusión, el vicepresidente Cobos le respondió al jefe del bloque justicialista:

"Picheto, agacháte que te la meto...!"

Y ya antes, Cobos le había retrucado de mal modo a Peirano...


UAP, compañero. Ud. tiene la postalina.