Monday, August 04, 2008

Estudiar de memoria tiene sus riesgos

Siendo estudiantes habremos notado a determinados alumnos dar sus lecciones orales con una velocidad y precisión sorprendentes. Al cabo una semana no recordaban prácticamente nada de aquello que con tanta destreza habían explicitado; en realidad habían estudiado de memoria, sin haber razonado ni las cuestiones más elementales del tema tratado.

En la conferencia de prensa dada por la Sra. Presidente (la Constitución Nacional no hace diferencias de género, por lo tanto así debe ser llamada), expresó que durante los primeros seis meses del corriente año la inversión extranjera aumentó en 13.000 millones de dólares, cuando en el pasado año no superó los 5.400 millones de la moneda estadounidense. Un colosal error para cualquier profesional de ciencias económicas y, sideralmente más grave para quien se encuentra a cargo de de la primera magistratura
, por más que haya estudiado derecho.

Cuando dijo que desde el año 1999 ningún presidente daba una conferencia como la que ella en ese momento estaba dando, cometió otro error; el Sr. Duhalde quien asumió en 2001 convocó varias veces al periodismo para dar a conocer cuestiones inherentes a la administración del estado.

1 comment:

Marta Salazar said...

estudiar de memoria es lo más tonto que puede haber!

en mi colegio estaba prohibido y en la Universidad, estaba prescrito, quiero decir proscrito!

se trata de comprender y explicar con las propias palabras, no de repetir como loro,

pero siempre había malos alumnos y malos estudiantes que aprendían todo de memoria...

de nada les servía en los exámenes...

los malos estudiantes, se transforman en malos profesionales...

saludos Charly!