Wednesday, September 24, 2008

Para estar prevenidos

Lo que se encuentra a continuación me lo enviaron y procedo a transcribirlo para saber como una mujer debe actuar ante un psicópata sexual o violador.


750 violadores en prisión fueron entrevistados para saber lo que buscan en una víctima potencial. He aquí algunos hechos interesantes:

1) La primera cosa que ellos observan en una víctima potencial es el peinado.
Es más probable que ellos ataquen una mujer con un peinado tipo cola de caballo, trenzado o cualquier otro peinado que sea posible tironear más fácilmente. Es probable también que ataquen mujeres con cabellos largos. Las mujeres con cabellos cortos no son blancos comunes
.

2) La segunda cosa que ellos observan es la ropa.
Observan a las mujeres que usan ropa fácil de arrancar rápidamente. También buscan mujeres hablando por celular o haciendo otras cosas mientras caminan: esto les indica que están desatentas y desarmadas y pueden ser fácilmente atacadas.

3) Hora del día:
Las horas del día en que ellos más atacan y violan mujeres es al comienzo de la mañana, entre las 5:00h y las 8:30 horas, y después de las 22:30hs.

4) Método:
Estos hombres procuran atacar de forma y en lugares que puedan cargar a la mujer rápidamente para otro punto, donde no tengan que preocuparse de ser atrapados. Si usted esboza cualquier reacción de lucha, ellos acostumbran desistir en aproximadamente dos minutos: creen que no vale la pena, que es una pérdida de tiempo.

5) Paraguas:
Manifestaron que no atacan mujeres que cargan paraguas u objetos que puedan ser usados como arma a una cierta distancia. (Las llaves no los intimidan, porque para ser usadas como arma, la víctima tiene que dejarlos llegar muy cerca).

6) La pregunta salvadora:
Si alguien estuviera siguiéndola en una calle, andén o garaje, o si estuviera con alguien sospechoso en un ascensor o en una escalera, mírelo directamente a la cara y pregúntele alguna cosa, tipo '¿Que hora tiene?' Si fuera un violador, tendrá miedo de ser posteriormente identificado y perderá el interés en tenerla como víctima. La idea es convencerlo de que no vale la pena elegirla.

7) El grito salvador:
Si alguien se presenta imprevistamente y la aferra, grite! La mayoría de los violadores dijo que soltaría a una mujer que gritase o que no tuviese miedo de pelear con él. Nuevamente: los violadores buscan BLANCOS FÁCILES. Si usted grita, podrá mantenerlo a distancia y es probable que él huya.

8) Esté siempre atenta a lo que pasa detrás suyo.
En el caso que perciba algún comportamiento extraño, no lo ignore. Siga sus instintos. Es preferible descubrir que se equivocó y quedar medio desubicada en el momento, pero tengan la certeza de que quedaría mucho peor si el sujeto realmente atacase.

9) Grite FUEGO!
En cualquier situación de peligro, en el caso que tenga que gritar, grite siempre '¡FUEGO! ¡FUEGO!' Acudirán muchas más personas (curiosos). En el caso que su grito sea' ¡Socorro!' la mayoría de las personas se abstiene, por miedo.

10) Haga un favor:
Envíe este material a las mujeres que conozca y también a los hombres, que a su vez pueden reenviarlo a sus amigas, esposas, hijas, novias, en fin... Son cosas simples, pero pueden evitar traumas y, hasta, salvar una vida.

Policía Federal Argentina
Prevención del Delito



10 comments:

La chica del surcidio said...

Charly:

Hay algo que no termino de entender, quizas sea por mi cortezmental, pero si el post está exclusivamente dedicado a las mujeres para que éstas puedan evitar ser violadas en caso de no querer que aquello suceda, por que motivo el título es "Para estar prevenidos" no tendría que ser "Para estar prevenidas"?

Es una pregunta que va dirigida con todo respeto.

No quisiera irme sin antes agregar que el consejo de gritar Fuego fuego fuego! ante el ataque es de lo más útil que he leido en los ultimos meses, después del último readers digest claro...

Amperio said...

Gracias, compañero. Su aporte deja a muchísimas mujeres a salvo de una empomada no deseada.

Ya le avisé a mi tía Norma, que es gorda y pelada, que salga siempre en sobretodo o equipo de esquí, aunque sea enero, para protegerse.

También le dije que lleve un palo de amasar en la mano y que a cada persona que pase a su lado le pregunte: "Me dá fuego pa´mi porrito con el de sus ojos, Campión?

Y, por las dudas que ello no alcance, le aconsejé gritar "Viva Perón...!"

Con todo eso, la tía está a salvo de una violación callejera, compañero...

Ahora va a estar protegida gracias a usté, Charlicar. Aunque, su problema es que ya no sabe cómo hacer para que se la pongan, ché...


UAP, Capocómico. No me afloje.

La chica del surcidio said...

Ah, yo le gritaría:

"Viva Perón, carajo!"

La chica del surcidio said...

Y si, soy la tía de Amperio.
Que se sepa!

Amperio said...

No le crea, Charlicar. No tengo ningún tipo de relación con esa sujeta o ese sujeta.

UAP, Charli. Me dejó garpando.

Charly W. Karl said...

chica del surcidio, cuando una mujer es violada toda la sociedad se ve afectada, podríamos preguntarle a los familiares de las niñas ultrajadas por esos degenerados.

Besos!


Amperio, en el cementerio de un pueblo una noche sintieron extraños ruidos y cuando fueron a ver encontraron un psicópata sexual que había desenterrado a un cadáver y estaba manteniendo relaciones. Esos tipos tienen que estar para siempre detrás de las rejas.

Un abrazo!

La chica del surcidio said...

Charly:

Me parece de muy mal gusto realizar semejante pregunta a los parientes de estas jovencitas. No te reconozco, antes no eras así...

Angustiadisimo said...

che, man. Todo este blog es joda no?

Amperio said...

Tiene razón, Charilicar. Su relato es más que estremecedor si lo miramos desde los parámetros occidentales y cristianos. Sin embargo, otras culturas como los indios lacandones de la Amazonia colombiana encuentran natural mantener relaciones sexuales ocasionales con gallinas, gansos y otros tipos de aves de corral. Ellos encuentran ahí una especie de trasvasamiento espiritual que, dado el carácter liviano de casco y aún promiscuo de las gansas (así se dice?) y gallinas, que aceptan juegos sexuales vengan de quien vengan, permite unirse en la comunidad organizada. Y así consiguen algo así como un protoperonismo totémico y endogámico que se vehiculiza a través del ave sodomizada, que hace que unidos sean fuertes y organizados invencibles. Para ellos, la organización adquirida a través del empome casual, vence al tiempo. Cabe acotar que algunos antropólogos entienden que no se trata de una sodomización clásica por cuanto las aves no tienen cantinfla y culito separado, sino que, por el contrario, tienen una cloaca por donde se rejunta todo y eso, sin duda alguna, ayuda a la promiscuidad y al desenfreno.

Sepa que lo aprecio, Charlicar. UAP, chamigo.

Darío said...

cuenta la leyenda que una charla de similares caractaristicas se estaba dando una noche en la UNLZ Facultad de Derecho. Una de las alumnas al salir al Camino de Cintura a tomar el bondi, a las 11 de la nochie, se encontró con un violín. Recordó los consejos dados por el señor policía y decidió ponerlos en práctica. Lo que hizo fué desabrocharse la blusa, mostrarle unas tetas hermosas que llevaba siempre, y le dijo muy decidida: Así que me querés violar? Dale, a ver qué tenés!!. El violeta le sacudió las plumas como una hora, y se cree que le dejó un agujero más de los que ya tenía. Moraleja: estas cosas no siempre salen bien.