De todas las calamidades vividas por nuestro país en el siglo XX, fue la cruel lucha entre facciones de ultra izquierda, que pugnaban por la toma del poder a través de la violencia, y una represión por parte del aparato gubernamental administrado por personas nefastas que actuaron sistemáticamente al margen de la ley, produciendo innumerables crímenes, dicho de otra manera, para terminar con la violencia subversiva se recurrió a la mismas tácticas de aquellos que debían ser combatidos pero dentro del respeto estricto de los principios constitucionales, que entre otros son la garantía de un juicio justo, y la presunción de inocencia hasta que se demuestre lo contrario.
De toda esta tragedia vivida uno de los hechos que más me ha conmovido, fue el robo de niños tras el asesinato de sus padres y su posterior entrega a familias sustitutivas.
Pudiendo ser encontrados hasta el día de hoy 82 de esos otrora niños, que ahora son jóvenes hechos y derechos. Dios quiera que puedan ser recuperados todos los que aún faltan por encontrar.
No comments:
Post a Comment