Tuesday, October 30, 2007

La libertad es un derecho que debe ser defendido

Mausoleo del Gral. Belgrano

Durante las invasiones inglesas (1806-1807), las fuerzas enemigas ingresaron en la ciudad pero no pudieron conquistarla gracias a un sinnúmero de patriotas, uno de ellos fue el Gral. Manuel Belgrano.

En el Convento de Santo Domingo (Av. Belgrano y Defensa - Ciudad de Buenos Aires), se pueden observar los impactos de los cañones de quienes posteriormente debieron rendirse de manera incondicional. Previamente se perdieran varias batallas, pero
a pesar de las dificultades nuestros ancestros terminaron ganando la guerra.


Link:

El poder no es un bien ganancial

26 comments:

Angustiadisimo said...

Nos falta patria

Claude said...

Yo crecí en un ambiente donde el rechazo de las invasiones inglesas y la gesta de Independencia no tenían una connotación bélica sino de libertad, de gente que aún no es dueña del país pero se da cuenta de que ya es una nación y decide autodeterminarse.

LORD MARIANVS said...

Las invasiones inglesas estuvieron bien.

Anonymous said...

Vamoooos!!!
Estamos ganando!!
Estamos ganando, muchachos!

Creo que algún día los adolescentes tendrán que colgar posters de Belgrano en sus piezas, que tanto hall musical! acá hay que reivindicar lo autoctono primero.

Ah, ya sabes mi nombre?

C. W. Karl said...

Angustiado, faltan muchísimas cosas en nuestro país.

Un abrazo!


Claude, me estaba refiriendo al hecho histórico en sí mismo y, con la fotografía intentaba mostrar lo absurdas que son todas las guerras, desde el momento en que una iglesia que es un lugar de paz, es atacada con artillería.
Coincido con tu opinión.

Un abrazo!


Ganesh, cada uno es libre de opinar de acuerdo a sus convicciones.

Un abrazo!


Anonymous, tu ingenuidad es sorprendente.

Saludos!

Anonymous said...

Puede que sea sorprendente, despu�s de todo los ni�os no dejan de sorprenderse nunca.
Ahora bien, si los dos venimos de paises de habla hispana: Por que raz�n te empe�as en decirme anonymous si puedes llamarme an�nimo? te lo pregunto porque se nota que de ingenuo no tenes nada, y de sabelotodo tenes todo. A veces me da la impresi�n que sos una fr�a m�quina que responde todo mecanicamente y casi te diria al mejor estilo petete.
Espero que mi comentario te haya parecido ingenuo, asi lo podes ver desde el lado inofensivo y sin mala intencion

Angustiadisimo said...

charly: Reconocé que lo de petete fue ingenioso....jajajaa

un abrazo!

C. W. Karl said...

Anónimus, precisamente por lo que has dicho, mentalmente me siento más joven que muchos que tienen solamente veinte años. Si soy ingenuo o no lo desconozco, de lo que estoy seguro es que mi nivel de conocimientos es alto, puesto que siempre he sido una persona muy estudiosa y leído una gran cantidad de libros, además de efectuar una carrera terciaria y otra universitaria.

Saludos!


Angustiado, Petete se recibió en la Sorbona.

Saludos!

Angustiadisimo said...

charlykarl:
"...de lo que estoy seguro es que mi nivel de conocimientos es alto, puesto que siempre he sido una persona muy estudiosa y leído una gran cantidad de libros, además de efectuar una carrera terciaria y otra universitaria."

Aunque todo eso sea cierto, el ponerlo en palabras lo hace poco inteligente y yo sospecho de quienes se autodefinen de ese modo.

Creo que le haría mejor reirse un poco de lo de petete y ponerse la foto del mismo y aflojar con tanto libro de Chopra o Cohelo

Un abrazo.

C. W. Karl said...

Angustiado, "anonymous" debería agradecerte que hayas respondido por el.
Lo único que leí de Coelho fue El Alquimista, este autor al igual que Chopra son producto del marketing literario.

Un abrazo!

Mar said...

Saludos Charly

Gracias por tus huellas.

Amperio said...

Charlicar, compañero, hay cierta gente que está buscando que le conteste con una cita de Charles Bukowski o de Nietzsche o de Albino Rojas Martínez.
No les dé el gusto.
Y disculpe lo de Charlicar, pero ya le estoy tomando cariño. Por eso, no me mande solamente un abrazo. Mándeme abrazo y beso. Creo que me lo merezco.

UAP.

Angustiadisimo said...

charly: Yo respondo por mi, no sé qué piensa el anoneimus. ¿Y vos?¿Vos qué pensás?

Angustiadisimo said...

Un abrazo!

C. W. Karl said...

Amperio, mis besos son solamente para las chicas. Al decir esto en plural, hay una en particular que me puede llegar a decapitar, pero asumo el riesgo. Si dejo de postear te imaginarás cual ha sido mi destino.

Un abrazo!


Angustiado, casi siempre escribo lo que pienso, lo que ocurre es que alguna que otra vez no pienso lo que escribo.

Un abrazo!

Petete Wilson K said...

Charly!!
Mirá, gracias a vos dejé de ser un ente anónimo y me hice esta nueva identidad en un claro homenaje a tu persona.
Gracias Angustiado, un Abrazo!

Y ahora te respondo a ti, Charly: Se nota que eres sabio, pero todavía te falta un poco porque la verdadera sabiduría viene con los años, entonces un viejo choto, ponéle, que jamás tuvo un poquito de luminosidad (ni siquiera en sus cabellos) con el sólo hecho de envejecer ya se convierte en sabio. Es bueno eso, algún día en las escuelas el monopolio de kapelusz y santillana sera derribado por la enciclopedia tuya.
Mira si serás sabio, que al leer tu respuesta a claude contin mientras hablabas de lo absurdo que son las guerras y esto asociado a las iglesias, pensé que ibas a decir que lo verdaderamente absurdo era que la iglesia realice una bendición a las armas antes de ser usadas para matar a mansalva, pero no, menos mal que no iba para ese lado tu comentario.
Precioso todo, no te jode que me quede un ratito, no?

C. W. Karl said...

Mar, muchas gracias por tus palabras.

Besos!

C. W. Karl said...

Wilson, el problema no son las armas sino la forma en que son utilizadas.
Si hablamos de injusticias podríamos poner el caso de los palestinos, a los cuales les robaron sus tierras, expulsaron a centenares de miles a otros países y, el ejército que ocupa las áreas donde estos desdichados seres humanos viven los masacra diariamente, sin que la comunidad internacional haga nada para evitar esa catástrofe humanitaria.
El apartheid sudafricano, el nazismo, el fascismo y el comunismo son tan aberrantes como lo que efectúa el ejército del estado de Israel contra ancianos mujeres y niños indefensos. Afortunadamente un numero creciente de israelitas del mundo son conscientes de esta realidad y, se oponen a semejante barbarie.
La Iglesia Católica ha cometido muchos errores a lo largo de su historia, pero ha pedido perdón, cosa que otras religiones no han hecho a pesar de fomentar el terrorismo.

Un abrazo!

Angustiadisimo said...

Las disculpas no alcanzan para todo el colaboracionismo de la iglesia en nuestro país en época de dictadura.

Anonymous said...

Ey apasionado por Martines de Hoz. Tu libertad no es la que pregonaba Don Manuel Belgrano...lo tuyo es mercantilismo y porque no macartilismo barato. Con un sueño de TIO SAM. Por aca los Paisamos no es que no seamos libres, sino que no votamos forros mediopelos como tu loock e ideas representas tan bien¡¡ VIVA PERON¡¡¡¡¡

Petete Wilson K said...

Charly W. Karl dijo...

Wilson, el problema no son las armas sino la forma en que son utilizadas.


Me quedé pensando en eso que dijiste Charly, mucho pero mucho me quedé pensando y ahora te pregunto: ¿Es que acaso las armas son utilizadas para alcanzar un objetivo distinto? ¿El acto de matar es diferente según quien apriete el gatillo?. Por mi parte creo que el asesinato es asesinato y punto. Venga de quien venga el tiro, la silla electrica, la bomba, el puñal o lo que sea. Es decir, si la finalidad de las armas es matar a un otro, no creo que haya diferencia si las utilizo para matar escudandome en una bandera, un dios o en cualquier otra excusa.
Por eso no entendí a que te referias con tu opinión que corte y pegué. Espero que me contestes porque no creo haber sido agresivo con mis palabras.

C. W. Karl said...

Wilson, siempre he criticado a la violencia, provenga del sector que proviniese, sea de derecha, de izquierda, de arriba o de abajo. Evidentemente te expresás de esa forma porque no has leído nada de este sencillo pero sincero blog.

Un abrazo!

Petete Wilson K said...

He leido algo de tu blog (no mucho, lo reconozco) y sigo sin entender, por eso me gustaría saber a que te referís cuando hablás "de la forma en la que son utilizadas las armas". ¿Cual es esa forma negativa? ¿Cual es la forma positiva? ¿Por que el problema está en la forma en que son utilizadas?

Ah, no hablé ni estoy hablando de derecha ni de izquierda, ni de fundamentalismos ni de nada de eso.
Ojalá me puedas aclarar eso.
Gracias

Angustiadisimo said...

¿Se pueden usar las armas de manera positiva?
¿Hay un liberalismo bueno?
¿Quien habla de violencia tanto en la izquierda como en la derecha no está diciendo algo?

Ayer lo escuché a Raúl Portal hablando maravillas de Cuba y me angustié. Ya no entiendo nada.

Suenan tan raros estos "demócratas"

C. W. Karl said...

Wilson y Angustiado, por una cuestión inherente a mi personalidad me opongo a todo tipo de violencia, los problemas deben ser solucionados a través del diálogo como personas civilizadas.
Por lo que me han comentado el Sr. Raúl Portal, en su momento apoyó a la dictadura militar. De camaleones y panqueques, el mundo está lleno.
En el único caso en que podría llegar a justificar la violencia es en forma institucional, absolutamente dentro de la ley y, como último recurso defensivo.

Un abrazo!

Anonymous said...

Lástima que echaron a los ingleses!!
Si no lo hubieran hecho tal vez hoy estaríamos a la altura de Asutralia.