Friday, November 16, 2007

El futuro ministro de Economía

Quien se desempeñará como ministro de economía en el próximo gobierno, Martín Lousteau, durante la década de los años 90 estudió Licenciatura en Economia en la Universidad de San Andrés y, en una de las materias cursadas tuvo como profesor al Dr. Ricardo López Murphy.

No hay ninguna duda de que Lousteau es una persona capaz y, con una experiencia aceptable, la incógnita es si al ejercer su cargo actuará de acuerdo a sus convicciones o hará lugar a las "sugerencias" de los funcionarios que se encuentran en una jerarquía superior, como podría ser desde la Jefatura de Gabinete, el Poder Ejecutivo o algún otro nombrado para cumplir a rajatabla las directivas de la máxima autoridad. De llegar a ocurrir esto último no sólo se desprestigiaría el ministro del área, sino que el país irremediablemente sufriría las consecuencias, porque aquellos funcionarios no son especialistas en economía y, alguno que otro, se caracteriza por exhibirse como un recio frente a parte del empresariado y los productores agropecuarios.

Falta poco para que en un sentido o en otro tengamos la certeza. Sobre este tema tengo mi opinión, pero me abstendré de darla.

Foto: www.clarin.com

11 comments:

Daniela said...

Charly...ojalá tengan suerte, ya te has dado cuenta lo que estamos pasando aquí.
Besos.

Angustiadisimo said...

"Sobre este tema tengo mi opinión, pero me abstendré de darla."

Se nota en toda la nota tu opinión. Lo mucho que despreciás la politica de este gobierno y de repente les roban un lopez morfista y también lo hacen K. Yo no soy Kirschnerista sin embargo no puedo dejar de admirar y de temer el modo en que se apropian de todo y de todos. Ni siquiera la gente del Bull dog puede evitar pasarse porque todos los intentos fallan.

Morpheux y su retiro de la presidencia de RECREAR

Carrió y la coalicion civica?

No se puede ser UCR en este país y gobernar. Solo se puede ser peronista que vaya dios a saber ya que quiere decir. Es como cuando ud dice democrático. Diré una vulgaridad: A las palabras les han robado el sentido.


Quiero por demás contarte que no me siento resentido, al menos no todo el tiempo. Envidio y me da resentimiento tu Cessna pero bueno yo me drogo con marihuana y asi en casa veo aeroplanos en el techo de mi living blue.
Así y todo no siento ser una persona en escencia resentida. Hago lo que me gusta. Vivo pobremente y somos humildes pero disfrutamos de lo que hacemos.

C. W. Karl said...

Daniela, conozco en detalle lo que ocurre por esa zona del continente. Todas las dictaduras son repudiables, sean de izquierda o de derecha, para el caso son exactamente lo mismo.

Besos!


Angustiado, si te sentiste molesto por mis expresiones te pido disculpas.
Cuando me decís reaccionario, es simplemente porque no me conocés o no leiste en detalle este blog y el otro que tengo en WordPress.
Mi abuelo materno vino a la Argentina con lo puesto, pero como tenía cultura del trabajo y honestidad pudo salir adelante, a diferencia de muchos que viven pendientes de las dádivas del gobierno de turno y, a la hora de las elecciones determinados políticos les regalan electrodomésticos para que los voten, en lugar de crear las bases para que puedan acceder a la educación, salud y trabajo. A grandes rasgos ésa es la cultura peronista, basada en la Carta del Lavoro e implementada por Benito Mussolini, del cual Perón y sus discípulos han sido fieles seguidores, para desgracia del país.

Un abrazo!

Claude said...

Yo no tengo ninguna opinión al respecto, por eso me gustaría enterarme de lo que piensan los demás.
Hoy leí en la prensa que su tarea será restablecer el orden fiscal luego del despilfarro.
Es algo que se condice con los recientes aumentos a las retenciones del campo y el petróleo (si mal no recuerdo).
Como sea, no es el tiempo de medidas que a mí me gusta.

Claude said...

El "tipo" de medidas, quise decir.

Angustiadisimo said...

Compartimos el desprecio por la cultura peronista pero cuando te leo tengo la sensación que TU opción no es UNA opción posible o diferente.
Disculpame vos a mi si me pasé de la raya en relación a mis comentarios.

Satanas en Persona said...

Pobre joven economista, lo único que hará será prestar su firma, ya que el verdadero ministro de economía va a seguir siendo Nestor Kirchner. Lamentable, pero es asi.
Saludos.

C. W. Karl said...

Claude, la falta de equilibrio fiscal es una verdadera calamidad que inexorablemente tarde o temprano se termina pagando. En lugar de utilizar los recursos como lo determinan las leyes, se dedican a implementar políticas prebendarias al más puro y nefasto estilo populista.

Un abrazo!


Angustiado , no hay nada de que disculparse, en materia política todo es opinable y lo importante es no considerarse el dueño de la verdad. Admito la posibilidad de equivocarme y, cuando esto ocurre, siempre es de buena fe.

Un abrazo!


Mariano, en caso de admitir la presencia de Moreno manipulando al INDEC, significaría una grave claudicación inicial de Lousteau.

Un abrazo!

Liberalto said...

EL DOLAR ALTO PARA QUE SE QUEDEN ELLOS CON TANTA RETENCION!!
NO!... NO SIRVE ASI.
A ESTA ALTURA PIDO PIEDRA Y SECA
NEJOR, TODAS LAS PLAGAS DE EGIPTO QUE NO SE SI SON 7 ó 10 PARA LOS AGRO EXPORTADORES QUE TODAVIA CREEN EN EL CAMPO.

YO CON EL MIO, HICE UN COUNTRY YA SE LOTEO Y VENDIO TODO A UNA FAMILIA MUY BIEN LLAMADA MOYANO.
CON ESTE GOBIERNO ...NON SEMBRARUM AFANANUS EVITARUM

TENGO OTRAS 55 HECTAREAS CERCA DE SAN PEDRO.
YA SE VAN A MATAR LAS CRISTINIBOTULICAS POR IR A MI FUTURO SPA.

OliverX said...

Charly:
El pulpo de cabeza grande y tentáculos infinitos es K. Se apropia de todos y de todo para generar su propio poder para asegurarse muchísimos años más al frente de la política.
Lousteau es simplemente un economista joven, discipulo de González Fraga como Prat Gay, que será manejado por el único ministro de economía que tiene este país desde la salida de Lavagna: Néstor Kirchner.
Todas las demás conclusiones quedan minimizadas por esta verdad contundente.
La única posibilidad para el cambio es creando conciencia.

C. W. Karl said...

Liberalto, el dólar artificialmente elevado, como bien vos decís, es para que el gobierno recaude y financie los desequilibrios fiscales que por su ineficiencia produce.

Un abrazo!


OliverX, inexorablemente la gente con el transcurrir de los meses irá tomando conciencia.
Un dato para tener en cuenta, es que del precio de los combustibles, el 70% está conformado por impuestos y, gracias a esas alquimias de la política las inversiones en el sector energético son insuficientes para crear la oferta que pueda satisfacer a la demanda, razón por la cual una cantidad enorme de industrias sufrieron cortes de gas y electricidad, realidades concretas que no tienen la difusión que debieran, al depender varios medios de prensa de la pauta publicitaria oficial, sin la cual terminarían en bancarrota.
Para algunos el mejor negocio es la desinformación de la ciudadanía.

Un abrazo!