Wednesday, November 14, 2007

La plataforma marítima y los hidrocarburos


Tras siete años de exploraciones, las autoridades brasileñas anunciaron el descubrimiento de un importante yacimiento de petróleo en su plataforma marítima, cuyas estimaciones indican que al menos sería de entre 5.000 y 8.000 millones de barriles (un barril = 158,99 litros), con la probabilidad de que esta cifra se incremente a partir nuevos hallazgos.

Al ser Brasil, el principal socio comercial de Argentina es una noticia que indirectamente beneficia a nuestro país, al tener mejores perspectivas de exportación y, recibir un número significativamente mayor de turistas, por el efecto que inexorablemente tendrá en la economía de la nación más poblada de Sudamérica, ser una potencia industrial y autoabastecerse de combustibles contando además con un saldo exportable.

Por una continuidad geológica y, al haber formado parte del continente de Gondwana, hace más de 250 millones de años, es probable que próximo a las costas de Argentina y Uruguay también se encuentren reservas de hidrocarburos. Desde hace un tiempo han comenzado las exploraciones en las costas de la provincia de Buenos Aires, lo cual puede llevar años antes de obtener un resultado positivo, pero bien vale la pena el intento.

12 comments:

cuti said...

¿Me confirma el dato de que ya comenzaron la exploración en las costas de la PBA? Después de leerlo -imposible esbozar duda centrípeta alguna de su sabiduría ventrílocua criptoanarcoperonista- desenfundé mi traje de neoprene y saqué pasaje para Aguas Verdes. ¿Ud. dice que no los voy a madrugar a todos?

C. W. Karl said...

Cuti, todo es posible. En Argentina el petróleo fue descubierto por colonos sudafricanos, que buscando agua encontraron el tan preciado oro negro.
Si bien soy respetuoso de todos los partidos políticos, con el que nombraste, no tengo absolutamente nada que ver.

Un abrazo!

Petete Wilson K said...

Creo que ahora Chavez se las va a ver bien pero bien negras.

Aguante Lulinha!

Claude said...

Estaría muy bueno que se produjeron muchos hallazgos así por fuera de la OPEP, para dejar de financiar gobiernos hostiles.

MM said...

Busquemos oro, negro.

C. W. Karl said...

Wilson, con el descubrimiento de importantes reservas de petróleo por parte de Brasil, la influencia estratégica de Chavez tenderá a ser menor.

Un abrazo!


Claude, también es importante que se invierta más en el desarrollo del fuentes alternativas de energía no contaminantes.

Un abrazo!


Groncho, es probable que se encuentre oro negro en nuestra plataforma marítima. Lamentablemente, en el sector energético las inversiones son insuficientes por la política errática del gobierno.

Un abrazo!

Angustiadisimo said...

A mi lo único que me inquieta de uds no es que opinen lo que opinan sino que no se asuman como personas reaccionarias.

C. W. Karl said...

Angustiado, en mi caso personal soy absolutamente democrático, por ende me opongo a todas las formas de violencia, discriminación e injusticia, además soy tolerante de las opiniones ajenas por más que no las comparta.
Me da la impresión de que sos una persona con ciertos prejuicios, al utlizar expresiones arcaicas, típicas de quienes padecen un alto grado de resentimiento.

Un abrazo!

Angustiadisimo said...

Estás queriendo agredirme con palabras como resentimiento o resentido porque según vos yo uso palabras arcaicas.
¿Qué quiere decir hoy en la Argentina ser una persona democrática?
¿No te parece que es algo que contestaríamos todos?
¿No es lo que hay que decir?

La idea de plural. Su concepto. La idea de aceptar la diversidad. Ser tolerante.¿Qué quiere decir eso hoy?
¿A quién responde esas ideas?

C. W. Karl said...

Angustiado, siempre estuve en contra de la violencia verbal y o física. Si decís que no sos resentido te creo.

Un abrazo!

Angustiadisimo said...

Veo que no tenés ganas de pensar mis preguntas...

C. W. Karl said...

Angustiado, te he respondido en el post que se encuentra continuación.

Un abrazo!