Wednesday, November 28, 2007

Si el puente lo cortan ellos está bien, si lo cortan otros está mal. En qué quedamos?

Los asambleístas de la ciudad de Gualeguaychú hace poco más de un año que vienen cortando intermitentemente el puente que une a ambos países del Río de la Plata, en aquella zona separados por el río Uruguay, pero con unos vínculos históricos como si no hubiese existido nunca división geográfica alguna.

La gente de la ciudad mesopotámica, como he escrito en este espacio en reiteradas ocasiones, incurre en un delito federal ante la desidia oficial al no hacer cumplir la constitución nacional que garantiza el libre tránsito a los ciudadanos. El gobierno de la República hermana del Uruguay tomó a mi entender la decisión correcta de no permitir el ingreso de ese pequeño grupo de manifestantes argentinos a su territorio, para exteriorizar su desacuerdo con la instalación de la tan mentada planta de celulosa perteneciente a la empresa finlandesa Botnia. Resulta que ahora han llegado al extremo de lo absurdo, al recriminarle al gobierno del vecino país por hacer algo muy parecido a lo que ellos vienen realizando como dije al principio, desde hace un año.

Quien puede entender a esta gente?... No querrán tener la exclusividad de ser los únicos que pueden violar el derecho internacional?... De ser esto así el problema además de diplomático, también sería psiquiátrico y, para esto último su abordaje sería mucho más complejo al punto que si resucitara Sigmund Freud, y observara lo que allí ocurre terminaría sumamente estresado ante semejante dilema.

Foto: Wikipedia

5 comments:

France Assist said...

Tambien sabe de Freud! qué grosso!!

Amperio said...

Charlicar, Ud. es una enciclopedia viviente, es la encarnación prototípica de la biblioteca de Alejandría.

Si no fuera que soy su cuate, le pediría que me dejara serlo.

Y ya que estoy frente a Ud. le dejo una inquietud: ¿Es verdad que Freud, entre paciente y paciente y para aflojarse, bailaba cumbia cabeza?

UAP, amigo.

cuti said...

eso es lo que yo le pregunto, cwk, ¿en qué quedamos? Porque según Ud. cerrando los puentes Uruguay tomó una decisión correcta, mientras que cuando lo hacen los manifestantes está todo mal.

¿o será que el tema no pasa por ahí y su post no es más que un despliegue de sofismas peludos? ¿o acaso está ud. mostrando su criptoanarcoperonismo por reductio ad absurdum?

Bandruidh said...

Lo que pasa es que deben tener miedo que se les acabe el currito, $ 20 por dejar pasar cada vehiculo...
Quedamos entonces que si ellos lo cortan esta bien, de paso recaudan un poco, si lo cortan otros esta mal, se les viene abajo la recaudacion.

C. W. Karl said...

Muchachos, disculpen la tardanza en agradecerles vuestra participación en este blog, puesto que cuando se aproxima a fin de año tengo más trabajo que de costumbre y el tiempo se convierte en un bien muy escaso.

Tenía razón Einstein al decir que el tiempo cronológico es una variable, mientras que la única constante es la velocidad de la luz.


Un abrazo!