Monday, November 12, 2007

Violencia frente a la legislatura

Foto: La Nación / DyN


La ley establece claramente que la función de las fuerzas de seguridad es la de prevenir y, llegado el caso, reprimir la comisión de un delito.

Esta tarde frente a la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, se produjeron enfrentamientos entre la policía y militantes de un sindicato que exteriorizaban de manera violenta su desacuerdo para con un proyecto de ley, que de aprobarlo, le otorgaría un puntaje a los choferes profesionales en el caso de cometer una infracción de tránsito, los que al llegar a determinado límite les ocasionaría la pérdida inmediata de la habilitación para desempeñar su labor.

De no haber actuado la federal, probablemente los manifestantes hubieran ingresado en el recinto de la legislatura, produciéndose un incidente de descomunales proporciones, por el grado de encono exhibido. En esta ocasión la represión fue inevitable. En otros países, más civilizados que el nuestro, además se hubieran producido innumerables detenciones.

5 comments:

Claude said...

Este Gobierno ha renunciado al monopolio de la violencia, motivando así conductas violentas por parte de todo aquel que quiere ejercer por la fuerza un reclamo caprichoso. Lo peor de todo es que esta situación está instalada y cuando un Gobierno futuro quiera volver al orden deberá aplicar mucha más violencia de la que sería necesaria si el Estado nunca hubiera renunciado al monopolio de la violencia.

OliverX said...

Sin Justicia no hay República, Karl. La cultura del apriete parece que se encolumna como paradigma dominante de la Argentina que viene.
Qué progres que somos...

C. W. Karl said...

Claude, el corte de rutas es una muestra del estado de anarquía en el cual nos encontramos.

Un abrazo!


OliverX, los sindicalistas que utilizan esas prácticas carecen de representatividad y, solamente se imponen en sus entidades a través de listas únicas o, amedrentando a sus opositores. El ministerio de trabajo debería tomar cartas en el asunto.

Un abrazo!

Unknown said...

Me resulto de gran utilidad acceder a http://www.infracciontransito.com.ar/ porque efectué una consulta y me hicieron ver aspectos de la ley de tánsito y del reglamento de contravenciones que antes no había apreciado. Lo recomiendo. Saludos, Guillermo

C. W. Karl said...

Guillermo, muchas gracias por el dato; ahora mismo veré el sitio recomendado.

Un abrazo!