Wednesday, January 16, 2008

La falta de aptitud deriva en vacío de poder

Cuando un gobernante carece de la aptitud para desempeñarse en su cargo por cuestiones inherentes a su propia personalidad y experiencia previa en la gestión pública, al margen de los conocimientos adquiridos y de haber desempeñado durante largos años la actividad parlamentaria, en forma lenta pero irremediable se irá produciendo un vacío de poder donde no quedará en claro quién es el que decide.

El desconcierto irá en aumento padeciendo la propia impotencia a la hora de tomar las decisiones indispensables que hacen a la función del estado, sin las cuales el devenir de los acontecimientos será incierto para muchos pero predecibles para los pocos que agudicen su capacidad de interpretación; posteriormente ante los hechos consumados casi nadie dudará de este dato de la realidad creando un clima de profunda inestabilidad que afectará a la ciudadanía en su conjunto.

Solamente con la retórica no se pueden solucionar los problemas, sino con decisiones concretas y la disposición para asumir los costos que ello inexorablemente acarreará pero que a la postre redundarán en beneficio de todos. La inacción significa un flagrante retroceso.

9 comments:

Claude said...

Hay una sensación generalizada de que Cristina Fernández está ausente. La idea de que el poder esté algo bacante me inquieta.

Amperio said...

A mi me inquieta que el Maguila escriba "vacante" con be larga, compañero.

UAP, Charlicar

C. W. Karl said...

Claude, he comenzando a notar, quiero aclarar que es una opinión personal, que hay una especie de vacío de poder, sobre este aspecto tengo una opinión formada pero públicamente no debo expresarla, ahora mismo te lo diré a través de Facebook.

Un abrazo!


Amperio, según el diccionario de la Real Academia Española, el significado de la palabra bacante es el siguiente:

bacante.

(Del lat. bacchans, -antis, y este del gr. Βάκχη, ménade, sectaria del dios Baco o Dioniso).

1. f. Mujer que celebraba las fiestas bacanales.

2. f. Mujer descocada, ebria y lúbrica.


Un abrazo!

MM said...

A mí me asusta más la ausencia de la opinión pública, que la del vacío de poder.

La Perra gobierna desde un atril y a la gente le chupa un huevo, lo que pasa ahora y lo que pasó en cualquier tiempo pasado.

El silencio es complicidad.

Saludos!

Amperio said...

¿Ud. dice que la Cris se chupa, compañero?

Si sabe de las bacanales, cuente, amigazo. Puede aumentar sensiblemente su rating...

UAP, Charlicar.

PS: Me gustaba más la foto anterior, cuate. En esta se parece al periodista hombre que fue candidato a Jefe de Gobierno porteño. Ese que tiene tetas, digo, no me acuerdo bien el apellido, creo que es Cherasni o algo parecido. Digo, para aclarar, se parece en el perfil, no dije que Ud. tenga tetas, Charlicar, no me vaya a malentender.

Claude said...

Jaja, maldito Amperaje. ¿No podrías haberlo atribuido a mi supuesta educación justicialista?
Gracias por la correción.

Amperio said...

Lo agarré, Maguila, lo agarré justo.
Pero el compañero, Charlicar lo justifica diciendo que Ud. habló de los bacanales del poder.
La educación popular y justicialista se impone uno a cero, mi cuate.

Se lo saluda, Maguila. A Ud. y al aviador descamisado.

France Assist said...

Charly:
No deja de emocionarme leer, en la acertadísima descripción que hace del compañero Dr. Ing. Mauricio "pancho" Macri, una muestra más de su valor como comentarista sin pelos en la lengua y su compromiso con la democracia, la libertad y la transparencia. No conozco a nadie que se tire contra Macri tan pronto como lo hace Ud. en este artículo.

UAP, compañero.

C. W. Karl said...

Groncho, el maestro del creador del justicialismo, es decir Benito Musolini, no se hubiera imaginado nunca que en un remoto país del cono Sur iba a haber gente tan torpe que pudiera creer durante tanto tiempo en sus ideas. La muchachada está convencida que los problemas se resolverán cuando resucite el Gral.

Un abrazo!


Amperio, para mí no hay secretos, pero hay cosas que no las puedo decir públicamente.
Con respecto a la fotografía, los gustos son cuestiones personales de cada uno.

Un abrazo!


CLAUDE, la palabra escrita se adapta a la realidad; viene a representar un eufemismo de otras demasiado soeces.

Un abrazo!


Criminal, el amigo Mauricio hizo las paces con Castells, para dar una opinión esperaré el devenir de los acontecimientos.
Da la impresión que la reina es demasiado lenta para moverse en el ring, lo mandó al pingüino a la selva tropical cuando en realidad no es el clima adecuado para estos animales de clima frío. No se preocupen, cuando resucite el Gral. tal vez los expulsa de nuevo.

Un abrazo!