Wednesday, January 02, 2008

Las FARC, una banda de narcoterroristas

En los últimos días del año que recientemente ha terminado, los ciudadanos fuimos espectadores de una maniobra política en la que estuvieren involucrados varios individuos, siendo el principal responsable de la farsa el excéntrico y populista Hugo Chávez, quien intentando mejorar su alicaída imagen tanto dentro como fuera de Venezuela se valió del sufrimiento de gente que ha sido secuestrada por la agrupación narcoterrorista autodenominada FARC, especulando con una posible liberación de algunas desdichadas personas que llevan años de cautiverio en la selva soportando condiciones infrahumanas.

Es una ingenuidad suponer que una banda de criminales, como son las FARC, podrían llegar a cumplir alguna promesa, al ser el engaño y la intriga un arma que saben manejar muy bien para extorsionar a quienes en ellos crean ya sea por torpeza ilimitada o afinidad criminal.

Recomiendo la lectura del excelente artículo publicado en la sección "Enfoques" del diario La Nación, titulado Venezuela: el narcosantuario de las FARC .

Foto: stock.xchng

7 comments:

Daniela said...

Charly...vengo a desearte un año 2008 excelente, lleno de cosas buenas.
Es bueno que el mundo entero conozca lo que es capaz de hacer Huguito y su patota.
Besos.

Claude said...

Muy triste. Espero que los rehenes que supuestamente iban a ser liberados no se hayan enterado del “operativo”, porque debe ser horrible que te hagan creer que te van a liberar y luego no te liberen nada. Todo esto me resulta de una crueldad infinita.

Amperio said...

A Ud. que le gustan las historias tristes, Charlicar, le recomiendo que vea Bambi (Walt Disney, 1965, Technicolor) Cuando se muere la mamá del ciervito uno siente que el corazón se detiene...
Y ya actúa el compañero Chávez que, en esos tiempos, todavía no era tan conocido y hacía de oso...

UAP, Capo.

C. W. Karl said...

Daniela, agradezco tus buenos deseos y no tengo dudas de que tendrás un muy buen año al ser una persona de mentalidad positiva.

Besos!


CLAUDE, tengo entendido que los rehenes de esa organización criminal aveces pueden escuchar radio. Es muy dolorosa la situación de aquellos que han sido privados injustamente de la libertad.

Un abrazo!


Amperio, la historia es uno de los temas que me apasionan; lo sucedido es inmodificable, del futuro podemos ser nuestros artífices.

Un abrazo!

Recomenzar said...

Hola te leí en lo de mi amoga Ali y no entiendo porque me nombras, de todas maneras te deseo un buen comienzo de añ

James said...

Ahora Marulanda llama a ofensivas el 2008...ofensivas para que?
pide dialogo para que?
para seguir cobrando tranquilo su tajada por el narcotráfico y lso secuestros extorsivos?
Zoans de despeje para que? para la imounidad, para crear santuarios donde reine la ley de los grupos armados?
ningún estado puede permitirse replegarse de partes de su territorio para dejarlas a merced y disposición de feudos particulares de delincuentes que se arropan hipócritamente en mantos de reivindicaciones ideológicas, étnicas o nacionales.

C. W. Karl said...

Mi despertar, en el blog de Ali te nombré por error, por lo tanto te pido disculpas.

Besos!


Jaime, si Marulanda estuviera en condiciones de lanzar una ofensiva, jamás lo anunciaría con antelación.
En esa al igual que en todas las guerras, pierden los que participan; las diferencias se solucionan dialogando no a los tiros.

Un abrazo!