Monday, September 18, 2006

Actitudes antisemitas

Al ser Católico Apostólico Romano, me opongo a toda forma de violencia y de discriminación, sea por el motivo que fuese.

No puedo dejar de soslayar que de un tiempo a esta parte, se han manifestado con mayor intensidad los prejuicios latentes de una minoría intolerante contra compatriotas de la comunidad israelita, motorizados por personajes lamentables como los piqueteros Luis D'Elía, devenido en funcionario público quien debería estar preso por haber tomado y prendido fuego una comisaría, Jorge Ceballos quien es funcionario del Ministerio de Desarrollo Social, Emilio Pérsico fundador de la agrupación facciosa Quebracho quien se desempeña como vice jefe de gabinete del gobierno de la provincia de Buenos Aires, y la presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo Sra. Hebe de Bonaffini. Recordemos que esta señora, públicamente dijo haber brindado con champán cuando se produjo el atentado contra las Torres Gemelas en la ciudad de Nueva York.

Los citados, y otros más, exhiben permanentemente sus prejuicios contra gran parte de la ciudadanía, incluyendo a los católicos, sin que hasta ahora haya actuado la justicia para evitar que continúen con su cotidiana incitación a la violencia.

3 comments:

Sepúlveda said...

QUE TAL MI ESTIMADO:

TE ESCRIBO HOY UN DIA 18 DE SEPTIEMBRE, Y SABES, ME PREGUNTO SI TE DIO ALGUNA VEZ LAS SOBERANA GANA DE ESTAR EN LOS MEDIOS DE PRENSA ESCRITO, YA QUE TIENES UNA MUY BUENA PLUMA.
SOY CHILENO, ESTAMOS DE FIESTA Y ANIVERSARIO, Y EL MOTIVO POR ESTAR AQUI, ES POR LO INTERESANTE DE TU BLOG, Y AL MISMO TIEMPO OPINAR SOBRE ESTE TEMA Y UNO QUE ESCRIBISTE HACE SIETE DIAS ATRAS.
EN REALIDAD CON CUERDO CONTIGO, YO TAMBIEN SOY CATOLICO, PERO A MI MANERA. CREO QUE NO SE JUSTIFICA LA VIOLENCIA CUANDO HAY ENTENDIMIENTO, YA QUE MÁS ALLA DE LOS VALORES Y LA MORAL ESTA EL HECHO QUE SOMOS SERES CON RAZOCINIO, Y ESO ES LO QUE MANDA AL FINAL DE CUENTAS. AHORA SI LO OTRO TE AYUDA, BIEN VENIDO SEA.
YO TENGO UN GRAN RESPETO CON LAS MADRES DE LA PLAZA DE MAYO, YA QUE ELLAS SON LO SEMEJANTE A LOS FAMILIARES DE DTENIDOS DESAPARECIDOS QUE HAY EN CHILE.
PERO YO VOY MÁS ALLA. UN CONOCIDO MIO QUE ES PEDAGOGO, ME DIJO UNA VEZ, SI ME PEGAN EN UN LUGAR, ME PEGAN EN OTRO,EN OTRO Y GENERO PROBLEMAS, YA NO PASA SER EL ENTORNO EL CONFLICTIVO, SI NO QUE YO PASO A SER EL CONFLICTIVO.
CON ESTO QUIERO DECIRTE, QUE SI ANALIZAS LA HISTORIA DE LOS ISRAELITAS DESDE ANTES DE CRISTO HASTA LA FECHA, ES QUE POR CONCLUSION ELLOS PASAN A SER LOS CONFLICTIVOS. NADA JUSTIFICA DESEAR MUERTE NI MAL A NADIE, PERO CREO YO... ¿SERA SANO TENER HOY EN DIA UN ESTADO ISRAELI, SABIENDO QUE ELLOS JUSTIFICAN SU GENOCIDIO CONTRA LA POBLACION ARABE, MANOCIANDO EL HOLOCAUSTO NAZI?.
¿SI USA E INGLATERRA NO TUVIERAN DEUDAS CON LA COMUNIDAD JUDIA, DEFENDERIAN ABRAZO PARTIDO LA MATANZA QUE HACEN ELLOS? ¿SE LLAMARA TERRORISMO DE ESTADO?.
Y MUCHAS PREGUNTAS MÁS.
YO NO SOY NAZI, QUE QUEDE BIEN CLARO, PERO CREO QUE NO SOLO EN ARGENTINA, ME TOCA DARME CUENTA QUE TANTO EN CHILE, COMO EN VARIOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN EN EL MUNDO, HAY UNA POSTURA PRO- PALESTINA... ¿PORQUE SERÁ?.
LO OTRO POR LO CUAL QUE ME HE METIDO, ES QUE NO PUSISTE NADA DE LAS DESGRACIA QUE OCURRIO EN CHILE HACE 33 AÑOS. LA DICTADURA DEL LADRON, ASESINO Y COQUERO DE PINOCHET. EL ONCE DE SEPTIEMBRE DE 1973, PERO PUSISTE LO DE LAS TORRES GEMELAS. TEMA MUY VALIDO, PERO AL MISMO TIEMPO CONTROVERSIAL A LA VEZ.
CUANDO CLINTON GOBERNABA, INCLUSO CARTER, EL MUNDO VIVIA EN RELATIVA PAZ, PERO CUANDO LOS REPUBLICANOS ESTAN EN EL GOBIERNO... AFERRATE.MIRA LO QUE HICIERON CON MI PAIS, DONDE ELLOS EN GRAN MEDIDA AYUDARON A PROVOCAR LA DESTRUCCION DE LA CONVIVENCIA QUE TODAVIA ESTA ROTA.UNO PUEDE ENTENDER EL SENTIMIENTO ANTI NORTEAMERICANO, ES MÁS YO LO TENGO. ELLOS HACEN UNA APOLOGIA A AGUSTO PINOCHET Y SU SANGUINARIO GOBIERNO, Y PARTICIPAROJ EN LAS MATANZAS DE MUCHAS PERSONAS EN CHILE Y EN AMERICA LATINA,UN EJEMPLO, TU COMPATRIOTA, ERNESTO GUEVARA. DESDE LA CAIDA DE LAS TORRES, NUESTRO ONCE A PERDIDO RELEVANCIA MUNDIAL, POR ESTE HECHO CON RIBETES DE MONTAJE, PORQUE NO ES RARO DARSE CUENTA QUE CON LA MISMA EFICIEMNCIA QUE PROSTITUYERON LATINOAMERICA, VIETNAM, Y PAISES DEL MEDIO ORIENTE, NO TUVIERON LA MISMA COMPETENCIA SUS SERVICIOS DE INTELIGENCIA, CONOCIDOS POR SER LOS MEJORES EN EL MUNDO, EN EVITAR ESA TRAJEDIA, Y QUE RARO ME PARECE UE UNO DE LOS AVIONES QUE FUE A DAR EN EL PENTAGONO, DIO JUSTO DONDE ESTABAN LOS SOLDADOS RASOS, QUE LOS COMPONEN PERSONAS DE RAZA NEGRA, COMO LATINOS EN SU MAYORIA ILEGALES.
MAS ALLA DE HABLAR DE TERRORISMO, Y DE LIBERTAD, PALABRAS MUY MANOCIADAS ADEMAS, ME PREOCUPARIA PORQUE SE ESTOS PAISES COMO ESTADOS UNIDOS E ISRAEL, USAN TODO SU APARTAJE PARA DESTRUIR PAISES INDEFENSOS... A CASO ES FACIL PEDIR PERDON Y OLVIDO. Y LO OTRO ANTES QUE SE ME OLVIDE, HABLASTE SOBRE LA IGLESIA, INSTITUCION MAS ANTIGUA DE LA HUMANIDASD,Y QUE AHORA ULTIMO PECO DE RACISTA, Y QUE TRATA DE PROMOVER UNA MAQUINARIA PARA LA LIBERTAD DE CULTO, POR LA ALTA ACEPTACION DE LA RELIGION MUSULMANA. ACUERDATE QUE NOSOSTROS FUIMOS MÁS E INCLUSO PEORES DE VIOLENTOS QUE ELLOS. ACUERDATE QUE NUESTRA IGLESIA QUEMO LA BIBLIOTECA DE ALEJANDRIA, UNO DE LOS ESLAVONES PARA ENTENDER LA CIVILIZACIÓN ANTIGUA, Y COMO OLVIDAR NUESTRA SANTISIMA INQUISISION. CREO QUE NO ES BUENO MIRAR LA PAJA DEL OJO AJENO, CUANDO NOSOTROS CARAGAMOS CON UNA VIGA DE MAS DE 1000 AÑOS. Y GRACIAS AL OPUS DEI Y LOS LEGIONARIOS DE CRISTO, VEMOS TANTA CORRUPCION, TANTA PEDOFILIA, Y COMPLICIDAD CON DICTADURAS DE FACTO.

CUIDATE Y ESPERO TU RESPUESTA EN MI BLOG Y REVISA MIS ARTICULOS PARA TENER TU OPINION.
LO VISITARE SIEMPRE, ES MUY INTERESANTE

Daniellha said...

Hola Charly...sabes que mi actitud es cero violencia , de ninguna manera , justifico la discriminación y la injusticia.
Un beso.

Charly Karl said...

Sepúlveda, te agradezco que hayas visitado mi blog.

Te comento que recién estuve leyendo el tuyo que me pareció muy interesante y efectué un comentario, en el cual expreso lo que siempre he expresado, que es mi rechazo a todas las dictaduras sean de derecha o de izquierda.


Un abrazo!





Daniela,siempre nos tenemos que oponer a la violencia provenga del sector que proviniese, y tenemos que tener como ejemplos a personas que han dado testimonio a lo largo de sus vidas, que solamente a través del diálogo y la tolerancia se pueden lograr los objetivos políticos, y para ello personalidades como Mahatma Gandhi y Nelson Mandela merecen ser imitadas.


Besos!