Friday, September 22, 2006

Un error de interpretación

Superficie de Marte

Tras analizar unas fotografías tomadas por las sondas Viking, enviadas a marte hace unos cuantos años atrás, un grupo de científicos vieron algo que parecía tener forma de una pirámide con un rostro humano. Investigadores del fenómeno OVNI, fueron más lejos al afirmar que se trataba fehacientemente de la obra de una civilización evolucionada, que habría habitado el planeta rojo en épocas pretéritas, trazando un paralelismo con otros detalles presentes en las fotos, como el Valle de los Faraones en Egipto, dando a entender que entre ambas civilizaciones habría habido digamos un "intercambio cultural y tecnológico".

Nuevas fotografías tomadas por las últimas naves enviadas para la exploración de aquel planeta, al analizar la referida región denominada Cydonia, desvirtuaron lo anteriormente dicho, confirmando lo que muchos presumíamos, que en realidad la supuesta efigie no era más que un accidente geográfico de la superficie marciana.

En este caso bajo ninguna circunstancia se puede hablar de fraude, sino de una interpretación errónea a partir de información insuficiente, que con datos actualizados pudo ser desechada una hipótesis, de las tantas que existen sobre la génesis del universo y la probabilidad de que además de la nuestra, existan otras civilizaciones en el cosmos.

2 comments:

Daniellha said...

Charly...interesante, pero nos permitió un tiempo, pensar que podía haber existido vida en Marte. Nos permitió soñar!!!.
Un beso a mi ángel.!

Charly Karl said...

Daniela, igualmente estoy seguro de que en el universo deben de haber innumerables civilizaciones tecnológicas, y para que recibamos algún indicio, al menos a través de señales de radio, tal vez no falte mucho. Gracias por lo de ángel.


Besos!