Monday, November 26, 2007

El nefasto eje chavista

El eje chavista está demostrando crudamente su inviabilidad para darle respuestas a la población, particularmente en países como Ecuador y Bolivia, con el agravante en este último de que al frente del ejecutivo se halla un hombre que no tiene la más mínima capacidad para desempeñarse en su cargo y, al pretender emular al caraqueño ha colocado a su país al borde de una guerra civil, a partir de la sanción de los legisladores que a el responden, de una constitución carente de principios republicanos permitiéndole ser reelegido de manera indefinida.

La situación en Ecuador es parecida aunque no tan grave, al menos por ahora, pero un dato muy negativo acerca del futuro de aquel país es el cierre por parte de su presidente de una institución vital de la democracia como es el parlamento, y el intento de enmiendas constitucionales con el objeto de saciar apetitos personales pasando la población a un segundo plano en en el cual se convierte en en un simple número a la hora de votar, para darle poder a quien de una u otra manera inexorablemente terminará perjudicándolos.

Los dos países mencionados cuentan con respetables recursos en hidrocarburos, pero con la política aplicada, ningún inversor va a arriesgar su capital por la probabilidad cierta de que los contratos no sean respetados, en pos de un absurdo y funesto nacionalismo generador de odios y pobreza en naciones que desde tiempos lejanos padecen gravísimos problemas por la inestabilidad permanente en que han vivido.


Imagen: perso.wanadoo.es

5 comments:

France Assist said...

Es hora de que de una vez retomemos los principios de Don ramón y Doña Florinda. Faros en la niebla del desastre Chavista.

cuti said...

no se olviden de cantinflas

Claude said...

Con atropellos tan patentes yo no sé para qué insisten con el discurso demagogo, con la excusa de que hacen lo que hacen por el bien de la gente. Nadie puede creer que la reelección indefinida, la clausura del Parlamento y la sanción de una nueva Constitución a puertas cerradas y sin la presencia de la oposición pueden ser cosas buenas para la gente.

C. W. Karl said...

Criminal, Don ramón y Doña Florinda ese problema lo solucionarían rápidamente y en forma equilibrada.

Un abrazo!


En el canal Retro de vez en cuando dan alguna que otra película de Cantinflas y, lamentablemente pasó a la eternidad, si no podría ser un buen reemplazante de Chavez, el mexicano sería mucho más coherente y honesto que el caraqueño.

Un abrazo!


Claude, el tirano de Chavez es una máquina de cometer errores cada vez más graves, no solamente perjudicando a su país sino a toda Latinoamérica al haber demasiados ingenuos que cree en en sus delirios.

Un abrazo!

Petete Wilson K said...

Creo que Chavez es un oligofrenico con todas las letras.
Un sinsabor se ha vuelto Colombia desde que la gobierna, ojalá algún día esa gente pueda volver a sufragar.