Wednesday, December 12, 2007

Errores recurrentes

La pretensión del secretario de comercio, Sr. Guillermo Moreno de que los productores lácteos vendan el noble alimento que sus vacas tan desinteresadamente nos ofrecen, para su posterior procesamiento, a un precio por debajo del costo, si no fuera porque es cierto sería interpretado como una broma de mal gusto.

Desde Diocleciano (245 - 316) hasta la fecha muchos intentaron controlar los precios, absolutamente todos fracasaron, incluso hasta en las más atroces dictaduras de la historia como fueron la Alemania de Hitler y la Rusia de Stalin. Los problemas que debió enfrentar el emperador romano, son los mismos que se presentan en la actualidad, demostrando claramente que el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra es el hombre; en nuestro país esta clase de errores u horrores han sido recurrentes y, si al frente de la secretaría de comercio se desempeñara un equino, un simio, un can o un felino, seguro que esta nefasta política no volvería a ser implementada.

9 comments:

Daniela said...

Charly...me asombra, como siempre las noticias de los diarios de allá, se parecen tanto a los de aquí.
Bonita la joven es tu novia?.
Besos.

Unknown said...

Hola! :) sólo quería felicitarte por tu magnífico blog y sobretodo y más que nada, porque he visto un blog de una chica, he querido felicitarla por la tan estupenda entrada que ha publicado haciendo homenaje a los blog abandonados ó cerrados por falta de motivación a consecuencia de la falta de visitas y comentarios.
Es maravilloso encontrar a alguien capaz de centrar su principal atención a motivar a la gente a que esta "pequeña" gran cadena aumente progresivamente.
he dedicado un poquito de tiempo a leer lo que publica, los videos que pone... :D
Ojalá su post sea, leido más comentado si cabe con el fín de que "nustros Blogs" no perezcan en el olvido.
Te dejo mi comentario, con el fin de apoyar la genial idea de comentar en los blogs de la gente.
Enhorabuena por tu blog!!

Un beso muy fuerte desde Salamanca (España)
http://www.inaicool.com/

Claude said...

Charly: Hay una forma natural de controlar los precios, y es producir en la cantidad demandada o más. Es la lógica de la abundancia: todo es accesible porque alcanza bien o sobra. El proceso es caro al principio, porque los consumidores deben financiar la inversión de los productores, pero barato al final, porque los productores terminan ofreciendo en cantidad suficiente o más. Es algo elemental, pero la gente del Gobierno es ajena a la normalidad.

C. W. Karl said...

Daniela, aquí hay algunos discípulos de Chávez, por eso se cometen los mismos errores en ambos países. La chica de la foto es angelical.

Besos!


InaiCool, muchas gracias por tus palabras. Ahora mismo voy a ver tu blog.

Besos!


Claude, coincidimos absolutamente, el problema es que los gobernantes son tan cerrados mentalmente que no entienden o no quieren ver esta realidad.

Un abrazo!

France Assist said...

Como suele decir el compañero Amperio: Ud. es el mejor Charly. Desde que se murió el negro Olmedo que no había un cómico así. Y el Claude tampoco es malo eh. Yo lo veo como su Alvarez, mire vea.

C. W. Karl said...

Criminal, esa es la cualidad que tenemos las personas carismáticas, nos aman o nos odian, pero afortunadamente nadie nos es indiferente. A los primeros se los agradezco, con respecto a los segundos, por ellos no siento absolutamente nada; un buen cristiano como me considero que soy no debe odiar a nadie.

Un abrazo!

France Assist said...

Pero si nadie habla de odio don Charly, al contrario, le alababa su sentido del humor, su verba pirotécnica y chispeante. Lo que no entendí es cuando dice "nadie nos es indiferente". ¿Se refiere a que para ud. nadie le es indiferente o a que ud. no es indiferente para los demás? Agh... qué confusión...

Amperio said...

Quédese tranquilo, Charlicar, que todo se arregla enseguida. Es cierto que lo confirmaron a Moreno, pero, en la primera reunión que tenga con Lustó, cuando el pendejo le diga que está graduado en San Andrés, va a ver que Moreno arruga y se hace comentarista del programa de Marianitogrondona.

UAP, Charlicar. Yo estoy entre los que lo quieren.

C. W. Karl said...

Criminal, cada lector tiene el derecho de efectuar la interpretación que le parezca.

Un abrazo!


Amperio, como última alternativa para dirimir las diferencias entre el ministro y el secretario, deberían encerrarse en un despacho a solas y tomarse a golpes de puño.
En este caso el ministro ganaría por nocaut en el primer round.
Mariano Grondona me parece un excelente periodista; no puedo opinar lo mismo de todos los comentaristas que han habido en su programa.

Un abrazo!