Saturday, September 02, 2006

El mito del número

El informe realizado por la Comisión Nacional para la Desaparición de Personas (CONADEP), determinó en su momento que el número de detenidos desaparecidos era de 8960, aunque posteriormente aparecieron varios con vida que se encontraban exiliados en Europa.

La cifra de 30.000 desaparecidos, que circula por diferentes ámbitos desde hace varios años, no tiene ningún asidero, puesto que quienes realizan tal afirmación jamás han aportado las respectivas pruebas, y probablemente se trate o bien de un malentendido o de una acción con fines inconfesables.

De todos modos, si en nuestro país se hubiese producido un solo desaparecido, sería igualmente un hecho horroroso, porque la vida es lo más valioso que existe en este mundo.

Hubiese sido lógico que todos los que cometieron hechos aberrantes, sean éstos de derecha o de izquierda hubieran recibido la sanción correspondiente y en el momento oportuno, porque gran parte de los problemas que afrontamos hoy en día fueron por haberse apartado del estado de derecho, y cuando esto ocurre se pierden las instituciones y se cae en la barbarie que vivimos en nuestra historia reciente.

9 comments:

Daniela said...

Charly...eres un tremendo comentarista de la situación de mi país, o hablas de el tuyo?.
Besos.

Fran Invernoz said...

El Estado de Derecho es fundamental, la vigencia de la democracia. Es una pena que con tantos años del mismo régimen, entre peronismo y militarismo el país esté como está, en el puesto número 52 del ranking mundial.

C. W. Karl said...

Valeria, me estoy refiriendo a mi país, pero por lo visto lo que aquí ocurre sucede en varios países latinoamericanos.

Besos!



Martín Bolivar, lamentablemente la miseria y la ignorancia son funcionales a cierta dirigencia corrupta, puesto que con sus dádivas compran las voluntades de mucha gente necesitada pasando a tener voto cautivo.

Un abrazo!

el gato utópico said...

Esto que sigue lo escribí en un blog donde dejaste un comentario: Gaby, comparto totalmente el comentario de Rael, lo firmo y lo reafirmo. Ahora... perdoname si armo kilombo en tu blog, pero hace poco hablábamos de parar el doble discurso. Incluídos nosotros mismos y proomovido por la curiosidad que me produjo su comentario, acabo de entrar al blog de Charly Karl y pude entender un poquito más su comentario. Bo Charly Karl... aún tenés dudas acerca de si hay desaparecidos en Argentina??? En qué planeta vivís loco? Y cuando decís que habría que haber sancionado a los que cometieron excesos sean tanto de izquierda como de derecha... en Uruguay, la Fuerza Aerea acaba de reconocer oficialmente que realizaba en conjunto con la Fuerza Aerea Argentina los vuelos de la muerte, bo loco... ta bien... paro acá. Después de todo, un tipo que dice que su mayor logro en la vida es haber hecho un curso de piloto privado, cómo puede hablar mal de Pérez Esquivel??? Tenés una pinta de ser hincha de Martínez de Hoz que no se aguanta.

C. W. Karl said...

Estimado Gato, interpretaste muy mal lo que escribí. En ningún momento he negado la existencia de desaparecidos, al ser Licenciado en Administración algo de economía entiendo, y jamás podría estar la acuerdo con la desastrosa política aplicada por el nefasto ministro de la última dictadura militar, Martínez de Hoz.

Nunca estuve a favor de ninguna dictadura, ni de derecha ni izquierda, como podría estarlo si mi familia desde 1946 hasta 1983 sufrió persecuciones, encarcelamientos y torturas.

Mi mayor mérito no es ser piloto, mi mayor mérito es ser una persona honrada y respetada por la gran cantidad de gente que conozco.


Un abrazo!

El chicharrero terrible said...

Oh charly. Solo espero que mi comentario te haga reflexionar, pues no tengo malas intenciones.

¿NO sera mas facil pensar que en un pais como argentina (no te cuento como es, pues tu lo sabes), si se han encontrado pruebas de 8960 desapaecidos, la cantidad sea realmente tres o cuatro veces mas.?

De administración sabras algo, pero me da que en politica eres un poco ingenuo. Y no te descalifico por ello, entiendo que es un mal adscrito a tu juventud. En el mundo hay gente mal charly,.. aunque tu creas que no.

C. W. Karl said...

Chicharrero terrible, por supuesto que no puedo descartar esa posibilidad, pero no tengo otro elemento de juicio en que basarme para dar una opinión diferente.

De todos modos si se hubiera producido un solo desaparecido, sería igualmente un hecho horroroso, porque significaría la inexistencia del estado de derecho sin el cual es imposible vivir en una sociedad pluralista.

Siempre acepto la posibilidad de estar equivocado, pero cuando esto ocurre jamás es por mala intención de mi parte. Nunca descalifico a nadie por pensar diferente, ni siquiera a los que me descalifican.


Un abrazo!

Anonymous said...

Vaya por fin alguien que es objetivo, no sé de donde sacaron la mentira de los 30 mil desaparecidos... además la CONADEP habla de casos denunciados, que no son necesariamente reales... prueba de ello es la cantidad de "desaparecidos" que viven en Europa y algunos que son diputados de nuestro honorable congreso o jueces de nuestra suprema corte... vos sabés a quienes me refiero... ah! otros escriben en Página/12

C. W. Karl said...

En un primer momento, según el informe de la CONADEP los desaparecidos fueron 8960, para posteriormente reaparecer con vida unos cuantos. La cifra de 30.000 no tiene ningún fundamento, solamente intentar confundir a la gente.

Lo que ocurre con los que están en los extremos del espectro ideológico, tanto en la derecha como la izquierda, es que no aceptan que haya personas que piensen de manera diferente, y cuando esto ocurre, tratan de descalificarlas por todos los medios recurriendo a todo tipo de bajezas.


Saludos!