Tuesday, September 19, 2006

Fuera de contexto

Las declaraciones formuladas por el papa Benedicto XVI en la Universidad de Ratisbona, situada al este de Baviera, República federal de Alemania, fueron maliciosamente sacadas de contexto por fanáticos religiosos, para intentar hacerle creer a la gente, que fueron de su autoría ciertos comentarios expresados en otro tiempo y en otro lugar

Joseph Ratzinger citó un diálogo que habrían mantenido el emperador bizantino Manuel Paleólogo II y un sabio persa acerca de la fe de Mahoma y su relación con la violencia, donde se critica a la llamada "jihad" cuya traducción es guerra santa.

El cristianismo reconoció los errores del pasado y pidió disculpas, todos los seres humanos podemos cometerlos, pero amenazar con atacar al Vaticano por citar textualmente un diálogo sostenido hace varios siglos atrás, es un despropósito demencial. Espero que la gente no proceda por impulsos y reflexione antes de actuar, porque hay muchos que están esperando el momento oportuno para descargar sus odios ancestrales y convertir al mundo en un aquelarre.

2 comments:

el gato utópico said...

Gracias por haber estado de visita por el blog. Te devuelvo la cortesía. Con respecto a las declaraciones del Papa, es verdad que fueron sacadas de contexto y que hoy existe mucha gente, de los dos bandos, si es que no existen más de dos, prontas a echar nafta sobre la hoguera. Quizás la iglesia católica, con muchísima más experiencia que la musulmana, deba cuidar un poco más sus declaraciones. No es lo mismo que lo diga un cura del Congo a que lo diga el Papa. Ahora, mirá que sobre el tema violencia, la iglesia católica sabe y mucho. La inquisición, la caza de brujas de la edad media, Galileo Galilei, las cruzadas, etc., etc.. Está bien que pidieron perdón, pero la lugger de Hitler fue bendecida por el papa Pío XII (o XIII, no recuerdo). Aceptemos el perdón, pero aún seguimos esperando la excomunión de todos aquellos jerarcas de la iglesia católica autores ya sea intelectuales o ejecutores de todas las barbaries cometidas en su nombre. En síntesis, no discrepo contigo, solo aporto algunas consideraciones que desde mi punto de vista, me parecía necesario expresar en tu comentario.

C. W. Karl said...

Que tal Gato, es cierto la Iglesia Católica en el pasado cometió graves errores, pero lo importante del caso es que el anterior papa Juan Pablo II, los reconoció y ofreció las respectivas disculpas por tan lamentables hechos. El papa al cual te estás refiriendo es Pío XII.

Me parece muy interesante tu aporte, te lo agradezco y desde ya estás invitado a realizar todos los que te parezcan oportunos, que siempre serán bienvenidos.


Un abrazo!