Wednesday, September 20, 2006

Hechos preocupantes


La creciente militarización del cono Sur de América, es un hecho de por sí preocupante para todos los que vivimos en esta región del planeta, en la cual reina al menos por ahora la paz y las buenas relaciones entre las naciones, a pesar de circunstanciales diferencias.

Meses atrás se estableció en Paraguay a no mucha distancia de "Ciudad del Este", situada en el estratégico sector de la triple frontera, con la autorización del gobierno de aquel país, un importante contingente de las fuerzas armadas norteamericanas, contando además con una pista en donde pueden operar aeronaves de gran porte.

En el día de ayer el presidente de Bolivia Sr. Evo Morales anunció la instalación en su país, de dos bases militares construidas y financiadas por Venezuela, que como es sabido posee importantes ingresos por la venta de petróleo.

Es lamentable que las autoridades de la región no se hayan expedido como corresponde acerca de esta realidad, que entraña un grave peligro por la posibilidad de que se desarrolle un conflicto armado, puesto que la situación en Bolivia es de una inestabilidad tal que probablemente derive en una secesión, previa a un estado de anarquía donde puede darse la posibilidad de que intervengan fuerzas extranjeras, en apoyo de uno u otro sector en pugna, con la consiguiente catástrofe humanitaria que ello traería aparejado para todo el subcontinente.

2 comments:

Daniela said...

Charly...me gustaría , poder decir cual es la solución, pero ya sabes, no puedo emitir opinión, ya qué el culpable , de todo , lo tengo bien cerca. Hoy escribí sobre el tema de las almas gemelas.
Un beso.

C. W. Karl said...

Daniela, te comprendo y me solidarizo completamente con vos.

Besos!