Thursday, September 14, 2006

Sofware libre. Firefox y Thunderbird


Probablemente al ser usuario de Blogger, y contar con el navegador Internet Explorer en el caso de ciertos videos y fotografías editadas se presenten dificultades para verlos correctamente, también el tamaño de la letra puede ser inusualmente grande, y esto se debe a las limitaciones del producto de Microsoft.

La alternativa ideal es descargar el navegador Firefox, diseñado por la fundación Mozilla que promueve el desarrollo del software libre y es el recomendado por Blogger, siendo completamente gratuito. El procedimiento es sumamente sencillo y las ventajas son muchas, una de ellas es la posibilidad de abrir múltiples páginas cada una en su respectiva pestaña, facilitando la navegación por internet.

Al intentar ingresar en determinados portales pueden presentarse dificultades, y el único motivo es el no cumplimiento por parte de los diseñadores de los respectivos sitios, de los estándares establecidos por la W3C (World Wide Web Consortium)

La fundación Mozilla produce exclusivamente software libre, y por tal motivo recibe el aporte de programadores de todo el mundo, situación que no ocurre con su principal competidor. Firefox se actualiza frecuentemente y si se le descubre alguna vulnerabilidad, rápidamente esta es subsanada. Si no se está conforme con Outlook Express, se puede utilizar Mozilla Thunderbird que proporciona una excelente protección contra el spam, y su interfaz está muy bien diseñada.

Lo único que lamento fue no haber comenzado a utilizar este software mucho antes, esto lo pensé el mismo día que lo instalé, hace un año y medio atrás.

2 comments:

Daniela said...

Charly...interesante,pero necesito de nuevo tu ayuda, me enredé con los links, cómo puedo bajar algo de música para que se quede fija en el blog?.
Un beso.

C. W. Karl said...

Daniela, nos comunicamos a través del Messenger y vemos cómo solucionar el problema.

Besos!