Friday, September 01, 2006

Virus y antivirus

Los que utilizamos la computadora en forma intensiva para nuestro trabajo, navegar por internet y leer los e-mail que recibimos, contar con una adecuada protección es fundamental para proteger la información que tenemos almacenada en los respectivos discos rígidos.

El tema de los virus informáticos, es como la historia de la espada y el escudo. Una vez inventada la espada, en respuesta se creó el escudo, y posteriormente una espada más poderosa para poder perforarlo, y así sucesivamente hasta nuestros días donde se están desarrollando misiles anti misil.

Un excelente antivirus que comencé a utilizar estos días es el NOD32, que a mi entender es superior a otros más conocidos, y permite navegar en forma más rápida, puesto que antes tenía uno que me dificultaba la ejecución de determinados programas.

De todos modos por mi experiencia personal, siempre realizo copias de seguridad de cada uno de mis archivos, puesto que en cualquier momento alguno de esos engendros malignos puede ingresar a mi computadora y ocasionarle un gran daño, como ha ocurrido en el pasado cercano.

2 comments:

Daniela said...

Charly...tengo un antivirus de Norton, qué te parece , es mejor el qué tu tienes?. Lo adquiriste por internet?.
Un beso.

C. W. Karl said...

Valeria a mi entender los antivirus más conocidos son los menos eficaces, puesto que lentifican la ejecución de ciertos programas, y la mayoría de los virus se realizan para poder neutralizarlos. El que estoy utilizando me parece muy bueno, de todos modos puesto que como no soy un experto en el tema, no me corresponde recomendar uno u otro.

Besos!