Monday, December 03, 2007

Pudo haber habido fraude

La oposición de Venezuela busca consolidarse
tras el triunfo. Foto: es.reuters.com


En el referéndum efectuado ayer en Venezuela oficialmente triunfó el "No" por una diferencia aproximadamente de un punto porcentual. Uno de los opositores al gobierno dictatorial de Chávez expresó públicamente que la diferencia fue significativamente mayor; la versión resulta verosímil, pero deberá ser confirmada.

Para intentar amortiguar ante la opinión pública mundial una importante derrota del socialismo del siglo XXI, y ante la imposibilidad de revertir el resultado final por la catástrofe institucional que podría llegar a producirse en aquel país, tal vez se haya optado por una alternativa intermedia con vistas a un futuro intento de manipulación de la constitución, para alcanzar el sueño dorado de todo dictador, la perpetuación en el poder, razón por la cual la oposición democrática bajo ninguna circunstancia deberá bajar la guardia.

4 comments:

cuti said...

¡por qué tortuosos caminos hay que seguirlo en su criptoanarcoperonismo, cwk!

pero bueno, ya lo dice el refrán, "cree el ladrón que todos son de su condición"

France Assist said...

Por lo menos, don Charly, uno puede alegrarse de que el dictador bananero, caraqueño y orangutanense ha tenido que aceptar que alguien le haya dicho que no. Con un poco de suerte los próximos pasos incluirán el desmantelamiento del eje del mal venezolano, el iraní, el paraguayo, el de los suburbios franceses y el de carlos casares. Hasta la Victoria Secret don Charly!

MM said...

Chávez es un maricón, cómo planea hacer un estado comunista y respeta la democracia?.

Esto es joda.

C. W. Karl said...

Cuti, dicen que de una cripta las noches de luna llena sale el Conde Drácula, de lo que no hay duda es que también suele aparecer el Hombre Lobo.

Un abrazo!


Criminal, después de la derrota de Chávez bajó el precio del petróleo, pero subió el de las bananas.

Un abrazo!


Groncho, el comunismo es la antítesis de la democracia. Chávez logró que a pesar de ser su país uno de los mayores productores mundiales de petróleo, cada vez tenga un mayor número de pobres. Los dictadores cuando llegan al gobierno lo primero que hacen es empobrecer a la población para fomentar el clientelismo y tener voto cautivo. En este caso al caribeño caso le salió el tiro por la culata.

Un abrazo!