Lamentablemente otra tragedia aérea nos llena de tristeza, en este caso un avión Lear Jet de la Fuerza Aérea Argentina se estrelló minutos después de despegar del aeropuerto de la ciudad de La Paz, Bolivia.
Sobre las causas que lo motivaron, solamente podrán ser establecidas tras un minucioso y prolongado estudio por parte de la Junta Investigadora de Accidentes. Por el momento todas las especulaciones están de más.
Es bueno recordar que el aeropuerto de la ciudad de La Paz se encuentra a poco más de 3.000 metros sobre el nivel del mar, y sobre esta cuestión hay que hacer una aclaración que parece obvia pero no lo es, y se trata de que cuando hablamos de altura, altitud y elevación, son factores completamente distintos. A la altura la podemos definir como la distancia vertical entre una aeronave y la superficie terrestre, a la altitud a la distancia vertical entre dicha aeronave y el nivel del mar, y por último la elevación es la diferencia que media entre la superficie terrestre y el nivel del mar. Por ejemplo la ciudad de Buenos Aires tiene una elevación de 7 metros, una ciudad costera como puede ser Necochea tiene 0 metros, y el aeropuerto de la ciudad holandesa de Amsterdam, se encuentra por debajo del nivel del mar, por la geografía tan particular de ese país el cual cuenta con innumerables diques que le dan ese aspecto único que tiene.
No comments:
Post a Comment