Thursday, August 03, 2006

Derechos adquiridos

La Corte Suprema de Justicia de la provincia de Buenos Aires, autorizó la realización de un aborto a una mujer de diecinueve años por haber sido supuestamente violada, y poseer un retraso mental equivalente al coeficiente intelectual de una niña de ocho.

El comité de ética médica, dictaminó la inviabilidad de dicha operación por ser el embarazo de cinco meses, ya que a esta altura de las circunstancias lo único que cabría sería la realización de un parto inducido, algo completamente innecesario, y por ende muy riesgoso.

Para la legislación argentina, la vida comienza a partir del momento en que el óvulo es fecundado por el espermatozoide, y si bien se permite la interrupción del embarazo en casos muy específicos, a mi entender todo acto realizado por el hombre tendiente a interrumpir este proceso biológico es un asesinato, porque desde el momento de la concepción, la persona por nacer ya cuenta con derechos adquiridos, y según nuestra Constitución Nacional, todos somos iguales ante la ley, por más que nos encontremos en el vientre de nuestras madres.

3 comments:

foton said...

Uff !! Aqui difiero radicalmente de tu punto de vista!!!.
Y quien le va a regalar dinero y las condiciones necesarias a esta niña y a tantas otras que ni siquiera tienen idea de como cambiarles los pañales a un guagua.

No. Tu postura es absolutamente formal. Y muy dañina.Muy comoda.
Debes pensar en que justaemnte mucho de estos niños que nacen en familias que ni siquiera se pueden llamar asi. Son los que llegan a ser los mejores delincuentes. Los mas asesinos los mas ladrones. Por el tremendo resentimiento que encierran en sus almas. Por haber sido procreados y traidos al mundo sin ninguna condicion.

No, Charly Karl,los tiempos cambian. Y junto con ellos deben cambiar los preceptos. Asi como no existe la verdad absoluta, nada debe ser categorico. Sobretodo en esto del aborto.

Saludos.

Daniela said...

Charly...siempre me he dedicado como abogada a defender los derechos de los niños...nuestra Ley dice lo siguiente: el feto se tendrá como nacido cuando se trate de su bien, para qué sea considerado como persona basta qué haya nacido vivo, cómo pensar en un aborto , si decimos cuando se trate de su bien?...lo qué se tiene qué hacer es implementar, rigurosos metodos anticonpcetivos. En el presente caso qué planteas son 5 meses de embarazo, qué tristeza, el gobierno debe asumir su responsabilidad, ante la enajenación mental de la madre, en caso de qué no lo puedan mantener los familiares.

Besos!

C. W. Karl said...

En el caso específico de este niño por nacer, muchas familias se ofrecieron para adoptarlo.

Los abuelos ahora dicen que no lo van a dar en adopción, porque han recibido apoyo económico de entidades privadas. Es muy llamativo, primero no lo querían, ahora con el aliciente monetario cambiaron radicalmente su opinión.


Besos para Valeria

Un abrazo para Foton