Saturday, August 05, 2006

Educación vial

Si se realizase una adecuada campaña de consientización en los automovilistas acerca de los efectos negativos del alcohol sobre la performance de manejo, el número de accidentes sería significativamente menor, pero para que una campaña de resultados, hace falta que de la otra parte haya un mínimo de responsabilidad, la cual solamente puede ser adquirida a partir de una buena educación, y no me estoy refiriendo a la que se recibe la escuela sino, la que le pueden dar los padres a sus hijos.

También habría que desterrar la idea de que las bebidas con baja graduación alcohólica, tal es el caso de la cerveza, son inocuas, porque es bien sabido que no es así, y que basta un poco de alcohol en la sangre para que se produzcan en el cerebro determinadas modificaciones químicas, que hagan que la conducta de un individuo no sea la misma que tendría estando sobrio.

Posted by Picasa

2 comments:

Daniela said...

Charly ...estoy de acuerdo contigo hay que concientizar, que cantidad de accidentes se evitarían.
Besos!

C. W. Karl said...

Valeria, Argentina es uno de los países del mundo en donde más accidentes automovilísticos se producen. Hace unos meses iba en el auto, y un automovilista pasó el semáforo con la luz roja y hablando por teléfono celular, faltó muy poco para que me chocara.

Besos!