Friday, August 18, 2006

El conflicto que no tiene prensa


Sudán es el país más extenso del continente africano, inmensamente pobre y atrasado, su población es mayoritariamente de religión musulmana y el gobierno totalitario que rige sus destinos, hace tres años lanzó una ofensiva militar contra diversas tribus que habitan en la región de Darfur, situada al oeste del país, ocasionando un genocidio.

La gravedad del conflicto es de tal magnitud, que está comenzando a tener repercusiones en naciones vecinas, como son la República Centroafricana y Chad.

La ONU viene debatiendo desde hace tiempo sobre esta catástrofe humanitaria, pero hasta el momento su inacción para enviar un contingente de paz, a contribuido al agravamiento de la crisis hasta límites inimaginables.

Muy distinto fue el accionar de la comunidad internacional durante la guerra en oriente medio. No será que para el resto de las naciones hay ciudadanos considerados de primera, y otros de segunda, porque de ser así, la ONU estaría faltando a la razón de su existencia, contribuir para un mundo mejor.

2 comments:

Daniela said...

Charly...la catástrofe permanente de la Región de Darfur no está recibiendo la ayuda internacional que merece. Por su parte, la ONU advierte que el nivel de violencia al que se enfrentan los trabajadores humanitarios no tiene precedentes .Pero tras todo conflicto, como es sabido, hay intereses económicos en juego. Y por eso el accionar tiene sus "prioridades".
Besos.

C. W. Karl said...

Valeria, es completamente cierto, en determinadas personas la irracionalidad llega a extremos de ensañarse hasta con aquellos que realizan tareas solidarias,
pero inexorablemente el bien triunfará sobre el mal.

Besos!