Saturday, August 19, 2006

Fuentes alternativas de energía


Recientemente las autoridades del área de energía han anunciado la construcción de una cuarta central nuclear en nuestro país, que estará en funcionamiento a partir del año 2009, puesto que nos encontramos en una crisis energética producto de la falta de inversión de las empresas, y la ineficiencia de los entes de control, todo esto agravado por el atraso tarifario que ha puesto en aprietos a las compañías proveedoras de electricidad.

A mi entender sería mucho más positivo no construir más centrales nucleares, y dedicarse a la investigación y producción de nuevas fuentes de energía, porque si bien los residuos atómicos pueden ser reprocesados, hasta ahora no hay ningún método que permita neutralizarlos por completo, convirtiéndolos en sustancias inocuas, existiendo siempre la posibilidad de un accidente de consecuencias graves como el ocurrido en la central norteamericana de Three Mile Island, o colosales como el ocurrido en Chernobyl, Ucrania, ex Unión soviética.

El planeta en que vivimos no solamente es nuestro, sino de las generaciones venideras, por este motivo tenemos que dejarles un ecosistema libre de contaminación, como el que heredaron nuestros antepasados.

4 comments:

Gala said...

Hola Charly: Aquí en España los bus (colectivos) funcionan a gas.En Ibiza hay casas que tienen energía con paneles solares...

C. W. Karl said...

Que tal Gala, como vos sabés muy bien en la provincia de Entre Ríos, donde vive tu familia, los ecologistas se vienen movilizando hace tiempo, pero parece que se olvidaron de lo ocurre en el sur de la ciudad de Buenos Aires, con el tristemente célebre "Riachuelo", que es un terrible foco de contaminación que afecta a la gente carenciada que vive en las inmediaciones. Saludos a tus amigas.

Besos!

Daniela said...

Charly...vengo a saludarte y estoy de acuerdo contigo,en que debemos mejorar el planeta, para así dejarles a nuestros futuros hijos, un ecosistema libre de contaminación.
Besos.

C. W. Karl said...

Valeria, gracias por tu saludo. No hay derecho a que se deteriore la naturaleza como se viene haciendo desde hace muchos años, la deforestación, la contaminación de las reservas de agua dulce y los residuos nucleares revisten un peligro enorme para la humanidad presente y futura.

Besos!