Wednesday, August 02, 2006

Los malditos virus informáticos

Todos conocemos y tememos a los virus informáticos, en mi caso personal en un par de ocasiones uno de esos malvados "seres" que pululan por el ciberspacio, atacaron mi computadora, a pesar de tener el software estándar de protección, y perdí parte de los archivos que tenía almacenados en uno de los discos.

Para estar prevenido, opté por la utilización de diferentes recursos online, que me permiten preservar de manera sencilla y con una seguridad óptima, la información almacenada, incluso indefinidamente.




del.icio.us me permite tener guardados los enlaces que selecciono, contabilizando al día de hoy la cantidad de 179.





Bloglines y Feedness son de gran utilidad para aquellos que leemos blogs, ya que podemos registrar nuestros favoritos en forma rápida y verlos mediante un simple click.








En cuanto a las imágenes www.zoto.com en su versión libre, permite almacenar hasta 2 gigabytes de fotografías, cantidad significativa por cierto.




En lo que respecta al correo electrónico, no tengo ninguna duda de que el mejor es Gmail, perteneciente a Google, con una capacidad que aumenta día a día siendo hasta el presente de 2750 megabytes, o dicho de otra manera 2,750 GB. Las funcionalidades que brinda son únicas, especialmente por el sistema de etiquetas que simplifica enormemente la tarea al momento de clasificar los mensajes recibidos, además de otras que sería muy extenso de comentar en este post. El único inconveniente es que todavía no está disponible para el público en general, por este motivo se puede acceder a él mediante la invitación de un usuario. Me quedan 13, si algún lector desea alguna con mucho gusto se la enviaré a la brevedad.

Con estos sitios, y otros más, puedo mantener mis archivos a salvo de cualquier eventualidad, incluso puedo acceder a los mismos desde cualquier lugar con acceso internet.

2 comments:

Daniela said...

Charly...mil gracias por los datos que nos das hoy, muy interesantes.
Y mi agradecimiento por sumarte a la campaña por la Paz.

Besos!

C. W. Karl said...

Valeria, no hay nada que agradecer. A lo sumo te tendría que agradecer a vos, por lo atenta que sos con migo.

Siempre estuve y estaré a favor de la paz y el amor.


Besos!