Monday, August 07, 2006

Realidades artificiales, mentalidades autoritarias


El cerebro humano cuenta con dos hemisferios, el izquierdo que tiene por función la realización de operaciones lógicas en forma lineal y secuencial, aunque en muchos casos la gente tiende a actuar de manera ilógica, y el hemisferio derecho, íntimamente vinculado con la creatividad, que suele surgir de manera espontánea e inexplicable.

En todo individuo se suele presentar una dicotomía, en determinadas circunstancias ante una idea que también puede ser denominada corazonada, y ésta se contrapone a su esquema de razonamiento lógico. El resultado suele ser angustiante, al no saber cómo actuar, pero es bien sabido que la intuición es una cualidad de mando que nos puede permitir superar un problema a partir de métodos no convencionales, pero para esto debemos confiar más en nosotros mismos, y no en la prédica constante de determinados factores de poder que intentan guiarnos como corderos, y terminar masificados perdiendo nuestra propia individualidad, aceptando una realidad artificial ideada por mentalidades autoritarias, para que sin darnos cuenta seamos funcionales a sus mezquinos intereses.

2 comments:

Daniela said...

Charly...la intuición es como una corazonada, un presentimiento, va acompañada de un sentimiento de certeza, es innata en todos nosotros.

"La intuición y no la razón atesora la clave de las verdades fundamentales". Buda.

Besos!

C. W. Karl said...

Valeria, muchas decisiones acertadas que uno toma en la vida, son intuiciones o corazonadas, que si las llegaramos a pensar detenidamente no las ejecutaríamos nunca, porque los preconceptos que tenemos sobre tal o cual tema nos influencian negativamente para decidirnos por la opción correcta.

Buda fue un gran maestro espiritual, por el cual siento mucho afecto y respeto, al igual que por Jesús.


Besos!