Friday, August 11, 2006

West-Eastern Divan


Daniel Barenboim es un director de orquestas reconocido internacionalmente, nacido en Argentina y de religión judía, que brega permanentemente por la paz y la reconciliación entre israelíes y palestinos, habiendo conformado una orquesta llamada West-Eastern Divan, integrada por miembros de ambas comunidades, que ofrecen recitales en diferentes ciudades y poblados, de esa convulsionada región pero también en diversos lugares del mundo.

Anoche la mencionada orquesta ofreció un concierto en la la Plaza Mayor de Madrid, a la que acudieron 11.000 espectadores. Barenboim dirigió a sus músicos que en esta ocasión eran 21 españoles, 42 israelíes y 26 árabes, dando un mensaje de que la convivencia pacífica es posible, siempre y cuando exista el convencimiento de que es la mejor forma de vida para todos los seres humanos.

Ejemplos como los de Daniel Barenboim son dignos de imitar, porque contribuyen a eliminar las ancestrales diferencias que llevan a varios a tomar medidas extremas, cuando en realidad a través del diálogo y la comprensión podrían superar tanta discordia y llegar a vivir en armonía con sus pares, que al ser todos semitas, en realidad son primos hermanos, lo que hace aún más absurda semejante confrontación.

Foto: Reuters

2 comments:

Daniela said...

Charly...un verdadero gesto de amor y de nobleza, si todos reacionaran de esta manera y unieramos las manos, esa energía de tanta gente buena, tal vez lograra acabar con tanta diferencia entre hermanos.
De un alma gemela. Besos!

C. W. Karl said...

Valeria, todo aquel que pone su granito de arena por la paz beneficia a toda la humanidad.


De tu alma gemela, eternos Besos!